Pisos y Revestimientos
🏠 PISOS Y REVESTIMIENTOS » ✅ PISOS DE GOMA

Pisos de Goma

Debido a su composición, diseño, durabilidad y aporte a la seguridad, los pisos de goma resultan prácticos para ser usados en distintos ambientes tales como gimnasios, salones de juego, auditorios, escuelas, cocinas y áreas industriales. En el ramo de la industria resultan ser muy beneficiosos debido a sus cualidades anti resbalantes, las cuales aportan seguridad a los usuarios. Estas cubiertas de goma también protegen los pisos de manchas y otros daños tales como golpes, ralladuras y escoriaciones. El mantenimiento no es complicado porque no requiere cuidados con productos de alto costo. Son de fácil instalación y de costo accesible.

🤷 ¿Qué es un piso de goma?

Son planchas de apariencia y textura plástica. Se puede obtener por rollos o en baldosas según el espacio que se desea cubrir. Los que vienen en rollos, poseen calibres distintos, no mayores a 4mm.

pisos de goma alto transito

Son fabricados con distintos materiales tales como: el linóleo, material fabricado a base de pastas orgánicas, aceite de linaza y fibras. El vinilo, fabricado con PVC, les permite ser de un plástico flexible y el de caucho natural.

❤️ Características de los pisos de goma

Gracias a la materia prima con los que son fabricados los pisos de goma, poseen características versátiles que los hacen ser una excelente opción de recubrimiento:

  • Durabilidad: Son altamente duraderos y poseen alta resistencia al desgaste, por lo que pueden ser utilizados en áreas de alto tránsito peatonal. Son eficaces es áreas de trabajo, áreas de juego, escuelas, hospitales, entre otros.
  • Mantenimiento: No requieren un mantenimiento costoso, son fáciles de limpiar y no exige el uso de utensilios especiales para ser fregados.
  • Aislante térmico: Excelente aislante térmico debido a su composición, cualidad que le permite mantener una temperatura estable al no absorber altos niveles el calor o frio.
  • Aislante eléctrico: Conceden mayor protección y seguridad como aislante de la electricidad.
  • Antiresbalante: conservan un bajo factor de deslizamiento, lo que los hace seguros al ser usados en pasillos, escaleras y rampas.
  • Absorbente de sonido: Reduce y absorbe la propagación de sonidos molestos que pueden ser producidos por el arrastre o la caída de objetos sobre en el piso.
  • Textura y color: Se consiguen en distintas texturas y colores atractivos que se pueden adecuar a distintos ambientes.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los pisos de goma

✅ Entre las ventajas del uso de pisos de goma se encuentran:

  • Soportan el roce del alto tránsito peatonal.
  • Fácil de limpiar, basta con pasar una mopa húmeda para limpiarlo. Las limpiezas a fondo pueden realizarse cada 10 días dependiendo del uso y el transito sobre la goma.
  • Como aislante térmico no se enfría ni se calienta demasiado.
  • Posee características antiestáticas, por lo que resulta seguro en lugares donde se manejas diversos instrumentos eléctricos.
  • Puede ser instalado sobre distintos pisos y ambientes, tanto interiores como exteriores.

rollo de goma para pisos

❌ Entre las desventajas del uso de pisos de goma se encuentra:

  • Si no recibe una limpieza consciente, es propenso a la acumulación de suciedad y mugre.
  • Son proclives a dañarse si se ven expuestos a productos de limpieza que contengan sustancias como acetonas y disolventes ácidos.
  • Es vulnerable a rayarse con objetos que caigan o se arrastren sobre él.
  • Una alta humedad puede deteriorar el pegamento que lo mantiene adherido al suelo.
  • Si no es instalado de la manera apropiada, con el tiempo puede despegarse o curvar en los empalmes.

👶 Pisos de goma para bebés

Todo padre se interesa por la seguridad de su bebé, en especial dentro del hogar, sitio donde los infantes se desenvuelven con mayor libertad. Sin embargo, aún en las horas de juego, los bebes son propensos a sufrir accidentes dentro de la vivienda por los objetos que lo rodean, el piso y los juguetes.

Debido a estos inconvenientes que pueden afectar la salud de un bebé, los padres recurren al uso de alfombras seguras que reducen ampliamente la vulnerabilidad del infante a sufrir algún tipo de accidente. Los pisos de goma para bebés no son tóxicos, por lo que no afecta la salud del bebé a la vez que lo protege de entrar en contacto con materiales perjudiciales que pueden afectar su bienestar. Las baldosas de goma cumplen una función de amortiguación de caídas, por lo que de manera efectiva minimizar los daños por caídas o tropiezos de un bebé.

pisos de goma para niños

Los pisos de goma encastrables para bebés están disponibles en variados tamaños, colores, diseños y formas que se adaptan al gusto de los padres, al diseño de la habitación y al género del bebé. Estas alfombras también pueden usarse en escuelas, guarderías y preescolares con el fin de brindar la protección requerida a los más pequeños de la casa.

✅ Tipos de pisos de goma

Existen distintos tipos de pisos de goma, que varían de acuerdo al diseño, funcionalidad y material con el que han sido fabricados. En el mercado se encuentran disponibles los pisos de goma EVA, pisos símil madera, linóleo, caucho, vinilo y encastrables. Esta variedad permite al usuario adaptarlos a distintos ambientes, ya sea industrial, comercial o doméstico. A continuación, detallaremos cada uno de estos pisos de goma.

Pisos de goma EVA

Los pisos de goma EVA, son pliegos de goma suave, espumoso y rígido. Su nombre se debe a las siglas de los componentes que la conforman, a saber el Etilvinilacetato. Este material también es conocido en muchos países como foamy, que literalmente significa “espumoso”.

Aunque su espesor y tamaño puede variar, las medidas más comunes en que se encuentran son de 11mm a 23mm de espesor, y en láminas de 30cm x 30cm, 50cm x 50cm y 1m x 1m. Estas características lo hacen práctico para su uso en gimnasios, guarderías, escuelas y en cuartos de juegos para bebés, debido a que reportan protección y son atóxicos.

Pisos de goma símil madera

Los pisos de goma símil madera son de gran excelencia por lo prácticos, modernos y atractivos de su apariencia. Por su similitud a la madera, resulta atractivo y elegante, es de fácil instalación y su composición y diseño le confiere durabilidad. Debido a que es fabricado a base de PVC y otros compuestos, es acústico, no se dilata, no pierde su forma, es fácil de limpiar y resistente al agua. Se consigue en distintos colores y texturas que se adaptan a las exigencias de cada hogar.

Pisos de linóleo

Los pisos de linóleo están compuestos por una mezcla de corcho, piedra caliza triturada, aceite de linaza, polvillo de madera, pigmentos de colores variados y resinas. Su nombre se debe a uno de sus componentes principales, el aceite de linaza (lino/olĕum). Estos pisos son una buena elección debido a que, comparado con otros pisos de goma, resultan más accesibles. Estos pisos tienen una composición ecológica, ya que están fabricados sin ningún tipo de producto químico ni tóxico. Tiene la particularidad de limpiarse muy fácilmente, de soportar alto tráfico y resistir más de 40 años. Este piso se pega al piso con adhesivo y resulta manejable a la hora de instalarlo.

Pisos de caucho

Los pisos de caucho son populares por ser de larga durabilidad, además son resistentes al desgaste por su composición. Estos pisos de caucho pueden durar alrededor de 30 años. Estos se pueden encontrar en forma de baldosas y en rollos, lo que permite una fácil adaptación a distintas áreas.

Pisos de vinilo

Los pisos de vinilo están diseñados con una alta tecnología que les permite poseer similitud a distintos tipos de madera, piedras y otras texturas, cualidad que los hace muy atractivos y selectos.

rollo de goma para pisos

Como característica resaltante tienen un recubrimiento protector que los resguarda de manchas, raspaduras y arañazos, esto los hace duraderos y fáciles de mantener. Es de fácil instalación y se pueden conseguir en el mercado en baldosas y flejes de distintos tamaños y formas.

Pisos de goma encastrables

Los pisos encastrables son aquellos que tienen pestañas parecidas a la de un rompe cabezas. Este novedoso diseño les permite entrelazarse unas a otras creando capas de distintos tamaños y formas, lo que los hace ideales para forrar pisos rápidamente y sin el requerimiento de un profesional. Entre estos modelos de pisos encastrables se encuentran los que poseen articulaciones en las esquinas, y son ideales para ser instalados en cocinas o sitios propensos a la humedad, permitiendo al usuario instalarlo o desinstalarlos de forma sencilla.

💰 Precios pisos de goma

Los podés hallar en precios variados que van conforme a tus exigencias y presupuesto disponible. Tomá nota de los siguientes ejemplos:

  • Piso de goma marca Eva: Podés conseguir el metro cuadrado y en gran variedad de colores entre los 290$, si contactás a un fabricante directo o en 337$ si los comprás a una distribuidora.
  • Piso Vinílico: Su precio es muy variable. Los podés adquirir entre los 200$ a 600$.
  • Piso de goma liso: Óptimo para ser colocado en sitios como pasillos o gimnasios, su precio se calcula entre los 200$ a 350$.

✅ ¿Dónde conseguir y comprar pisos de goma?

En argentina a lo largo y ancho del país podes encontrar distintos comercios que ofrecen una gran variedad de modelos de pisos de goma en sus distintas presentaciones. Las distribuidoras más populares en argentina son Easy, Indelval, Platinium y Sodimac.

Pisos de goma Easy

Easy es un centro de ventas especializados en la venta de diversos productos para la construcción y el hogar. Poseen alrededor de 43 tiendas en toda la argentina en las que, además, brindan servicios de instalación de sus productos. Ofrece una gran variedad de pisos de goma y las compras se pueden realizar directamente en el establecimiento o en línea.

Pisos de goma Indelval

Indelval es una empresa existente desde la década de 1970 que ha sabido evolucionar, incursionar y mejorar sus productos al pasar de los años. Esta empresa actualmente se dedica a la fabricación de pisos de goma de alta tecnología que se adapta a las distintas exigencias y necesidades. Entre sus productos se encuentran la fabricación en sistema de rollos y en baldosas, que permiten a los expertos en pisos trabajar de manera cómoda y profesional. Estos productos son fabricados para soportar un alto tráfico y se mantienen a la vanguardia en diseño y calidad.

Pisos de goma Platinum

Platinium gomas es una empresa dedicada a la venta, instalación, importación y producción de pisos de goma. Ofrecen asesoría en la elección e instalación de pisos. Brindan una amplia gama de mercancía en pisos de goma. Sus servicios los dan bajo pedido o consulta de presupuesto.

pisos de goma precios easy

Pisos de goma Sodimac

Sodimac es una empresa comercializadora de distintos productos dirigidos al hogar y la oficina. En argentina se encuentran 8 sucursales de esta tienda. Ofrecen variedad de colores y texturas de pisos vinílicos autoadhesivos en baldosas y flejes.

🏠 ¿Dónde utilizar pisos de goma?

Los pisos de goma gozan de distintas características tales como color, diseño, forma, funcionalidad y armonía de ambientes que les permiten ser aplicados en diferentes ámbitos domésticos e industriales. Un aspecto resaltante de estos pisos es que no desentonan por contar con una alta variedad de elección y es por ello que pueden ser adaptados fácilmente en exteriores, habitaciones, baños, escaleras, gimnasios y cocinas.

🌞 Pisos de goma para exterior  🌦️ 🌛

Están diseñados para adaptarse a patios, terrazas, piletas, parques, áreas de juego y de esparcimiento. Poseen la capacidad de soportar las inclemencias del tiempo, de manera que son resistentes al frío y al calor. Se adecúan fácilmente a los distintos ambientes que los rodean gracias a sus distintas texturas, colores y formas.

🛌 Pisos de goma para habitaciones

Estos pisos reportan calidez y originalidad a los distintos espacios internos del hogar. Existe una amplia gama de matices y texturas que les reporta atractivo y belleza a estos pisos. Soportan un alto tráfico y son fáciles de mantener, por lo que forman parte de los materiales de construcción y decoración preferidos en el hogar.

🛀 Pisos de goma para baños

Los baños siempre están expuestos a la humedad, por lo que es uno de los lugares donde somos más propensos a resbalarnos. Por eso resulta práctico instalar pisos de goma en estos espacios, ya que entre sus cualidades se encuentra la de ser anti-resbalantes. Los diseños y colores de estos pisos permiten que combinen apropiadamente con el entorno a la vez que son confortables y seguros.

↗️ Pisos de goma para escaleras

Estos pisos pueden ser adaptados o comprarse a medida con el fin de recubrir cada escalón. Los pliegos de gomas para escaleras se hayan en el mercado con formas circulares o cuadradas protuberantes, acanalados, estriados o lisos. Estos rasgos hacen que sean seguros y anti-resbalantes, características necesarias para su uso en escaleras.

🏋️ Pisos de goma encastrables para gimnasio

Estos pisos son ideales para la práctica de distintas actividades deportivas que se efectúan en los gimnasios. Gracias a que tienen una composición gruesa y flexible, resultan ser muy seguros en caso de caídas al amortiguar los golpes. Pueden ser instalados o desinstalados fácilmente por las pestañas de empalme que poseen.

fabrica de pisos de goma

Pisos de goma para cocinas 🍽️

Reportan seguridad y comodidad al mantenernos alejados de una posible humedad sobre el piso, por lo tanto resultan ideales para su uso en cocinas industriales en las cuales existe alta demanda de movilidad. Estos suelos poseen puntos de conexión entre sí, lo que permite que se instalen o desinstalen fácil y rápidamente.

🛠️ ¿Cómo colocar pisos de goma?

Aunque la instalación de los pisos de goma resulta sencilla, se requiere de condiciones básicas con el fin de obtener una aplicación y funcionamiento correcto. El piso en el que será colocado el revestimiento de goma debe estar libre de polvo, de adhesivo y de manchas de suciedad o pintura. La superficie debe ser lisa y firme para garantizar la apropiada adhesión de la goma.

En el caso de los pisos encastrables, no se requiere de un proceso complejo para su disposición, ya que estas sólo se ensamblan unas a otras sobre el piso mediante las pestañas que poseen. Sin embargo, los pisos de linóleo, símil madera, caucho y vinilo requieren de una instalación más compleja debido a que se aplican con pegamento.

Por esta razón, es importante que al colocar estos pisos, el suelo se encuentre libre de humedad y a una temperatura estable. Luego de fijar estos pisos, debe evitarse la exposición al sol cubriéndolos con cartones para lograr que la pega  pueda secar de manera apropiada y no se aglomere.

✨ ¿Cómo limpiar pisos de goma?

Los distintos pisos de gomas pueden requerir de una limpieza sencilla o rigurosa de acuerdo al tránsito y uso que reciban. En ocasiones basta con darles una limpieza rápida y simple que abarca barrer y pasar una mopa húmeda sobre todo el piso con el fin de retirar el polvo y las pequeñas manchas. Sin embargo, aun cuando reciben un barrido y fregado continuo, estos pisos se hallan en constante exposición al tránsito humano y de mascotas, lo que los hace retener suciedad.

Por lo tanto, cuando aparecen manchas incrustadas sobre el piso, es apropiado utilizar agua tibia con jabón disuelto y aplicarlo sobre todo el piso con un cepillo frotándolo con energía hasta alcanzar el resultado deseado. Posteriormente, el jabón se puede retirar con agua o pasando reiteradas veces una mopa húmeda hasta eliminar la humedad. Esta limpieza puede ser necesaria cada 15 o 20 días de acuerdo al tránsito sobre el mismo. Esta limpieza consciente y delicada garantizará la pulcritud y el lustre sobre tus pisos de goma.

🌟 ¿Cómo limpiar un piso de goma eva?

En el siguiente video podrás seguir los pasos más prácticos para limpiar un piso de goma eva:

¿Te gustaría recibir tu presupuesto sin cargo?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.