Azulejos para pisos

Azulejos para pisos
Si te ha gustado, ¡vota este post!

El azulejo para pisos se ha utilizado tanto en el revestimiento de superficies interiores como exteriores, luciendo como un elemento decorativo. Es una pieza similar a la baldosa, de poco espesor y con una de sus caras vidriada y presentadas en diferentes formas geométricas, siendo las más empleada el cuadrado y el rectangular.

¿Qué son los azulejos para pisos? 🤷

Los azulejos para pisos son un tipo de revestimiento de suelo que se puede implementar en casi cualquier espacio del hogar. Hoy día, existen diferentes colores, diseños y textura de azulejos que pueden ser usados durante la remodelación de los suelos, ducha o encimera. Estos presentan una cara decorativa que viene en un tono o de varios colores, en superficie lisa o en relieve para azulejos para pisos interiores.

❖ Características de los azulejos para pisos

A la hora de elegir el tipo de suelo que queremos para nuestro hogar es importante saber las características del mismo, para así poder elegir el tipo de revestimiento que necesitás para tu casa.

azulejos

Por eso, aquí te ofrecemos algunas de las características que presentan los azulejos para pisos.

  • Son de fácil limpieza.
  • Son muy decorativos.
  • Podés jugar con los distintos diseños para elegir un bonito contraste con los muebles.
  • Son duraderos.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los azulejos para pisos

Es indispensable conocer las ventajas y desventajas de un revestimiento, porque de esta manera sabremos cuáles son los puntos favorables y en contra del producto que estamos interesados en adquirir. Así que, conocé a continuación las ventajas y desventajas de los azulejos de piso:

✅ Ventajas

  • Pueden ser asequibles económicamente.
  • Son fáciles de instalar.
  • De sencillo mantenimiento.
  • La mayoría de los azulejos duran años.
  • Son resistentes a las manchas y a la humedad.

❌ Desventajas

  • Algunos pueden ser resbaladizos cuando están mojados.
  • Los azulejos de porcelana pueden ser propensos a grietas.
  • Pueden astillarse o romperse si no están bien nivelados.
  • La lechada utilizada entre baldosas puede decolorarse.

✅ Tipos de azulejos para pisos

Nuestros hogares tienen diferentes ambientes como la sala, comedor, cuartos, lavandero, cocina y baños que requieren ser decorados con materiales resistentes a la humedad y al sucio, los azulejos son una buena opción, pues son revestimientos que facilitan la limpieza, son muy resistentes y bastantes llamativos por sus diseños.

baldosas y azulejos

Sin embargo, hoy día existen en el mercado diferentes tipos de azulejos que podés elegir a tu gusto, entre ellos se encuentran los elaborados de cerámica, de porcelana, de piedra, entre otros. A continuación, detallaremos cada uno de estos.

Azulejos de cerámica para pisos

Entre las cerámicas más habituales para revestimientos de pisos se encuentran los azulejos, ya que tiene un acabado brillante, vitrificado, que facilita su limpieza y resulta muy impermeable. Este tipo de azulejos es utilizado mayormente en baños, lavanderos y cocinas. También se encuentran en cerámica rústica, la cual tiene un aspecto más natural y opaco, siendo utilizada para los pisos de interior. Sin embargo, es susceptible a algunas manchas por humedad, por lo que es necesario plastificarlas o aplicarle ceras especiales.

Azulejos de porcelana para pisos

Los azulejos de este tipo son los más utilizados para la decoración, pues son baldosas fabricadas de porcelana, lo que la hace una opción más económica que la anterior. Igualmente, es decorativa, resistente, duradera, sencilla de colocar y fácil de limpiar. Los azulejos de porcelana son utilizados en paredes y pisos, ya que son perfectos para proporcionar color, belleza y elegancia a tu hogar.

Azulejos de piedra para pisos

Los azulejos de piedra son de estilo rustico, lo cual aporta la naturalidad de esta piedra al hogar, creando una imagen elegante y profesional. No obstante, hay que tomar en cuenta que este tipo de azulejo tiene precios bastantes elevados por lo que no están al alcance de todos.

La piedra es un material que siempre se ha utilizado para la decoración de interiores, no debes dudar de elegir este tipo de revestimiento de azulejos de piedra para paredes o pisos.

❤️ Mejores marcas de azulejos para pisos

Si quedaste satisfecho con las características y tipos de azulejos para pisos interiores para redecorar tu hogar, pero cuando llegas al mercado te das cuenta que existen una gran gama de marcas en este tipo de suelos, no te preocupés pues aquí te indicaremos las mejores marcas para este estilo de revestimiento.

lo mas nuevo en pisos y azulejos

Entre ellas se encuentran: Cerámica San Lorenzo, Ilva, Cerro Negro Cerámicas, Cerámica Scop, Cerámica Alberdi.

Precio de azulejos para pisos 💰

Como sabés, otra de las cosas que más interesan a la hora de adquirir algún tipo de revestimiento son los precios. A continuación, te ofreceremos determinados precios de pisos y azulejos que se encuentran en el mercado. No obstante, es importante recordar que los precios de este tipo de revestimiento dependerán de su diseño, tamaño y color.  Por ejemplo, el azulejo de 7,5×15 en color negro brillante se ubica en 715 pesos, mientras que el azulejo 7,5×15 en negro semi-mate de segunda lo encontrás en $389 y el de primera en $599.

El color blanco es otro de los colores más utilizados en la construcción y redecoración de pisos. Sin embargo, su precio oscila en los 389 pesos en la medida de 7,5×15 de segunda y el de primera en 500 pesos. Otro de los colores que encontramos en el mercado es el acuarela turquesa de 7,5×15 de primera lo encontramos entre $12 y $14. El azulejo artesanal de varios colores de 15×15 en $32; el tocetos de 10×10 en relieve en $49.

Entre los revestimiento más costosos se encuentran los azulejos hexagonales los cuales varían sus costos dependiendo del color, por ejemplo el malla acuarela se ubica en $1.180, el gris cemento en $890 y el negro en $1.300.

¿Cómo y dónde comprar azulejos de piso? 🏡

Una de las preguntas que nos hacemos cuando nos decidimos por un tipo de revestimiento es cómo y dónde comprarlo, por eso te diremos algunas de las fabricas encargadas de elaborar y vender azulejos de piso. Entre ellos se encuentran:

  • Azulbric
  • Easy
  • Azulejos Córdoba
  • Azulejos Galvez
  • Azulejos Herrero Gilsanz
  • Azulejos Mijares
  • Acuarela Cerámicas
  • Azulindus y Marti
  • Baldocer
  • Cerámica San Lorenzo
  • Cerámica Cañuelas
  • Cerámica Alberdi
  • Cerámica Española de Revestimientos
  • Cerámicas Ibero Alcorense
  • Cerámicas Myr
  • Cesantoni
  • Eectiles
  • El Mundo de los Azulejos y Mármoles
  • Elysa
  • Expocer C.B.

precios de pisos y azulejos

Podés dirigirte a una de estas tiendas o también podés realizar la compra de manera online por medio de los siguientes enlaces:

Azulejos Córdoba

Cerámica San Lorenzo

Acuarela Cerámicas

Easy

Cerámica Cañuelas

¿Cómo colocar azulejos en pisos? 👷

  1. Primero asegurate de que la base sea firme.
  2. Instalá paneles de cemento como un soporte para azulejos.
  3. Revisá la nivelación conforme vas avanzando.
  4. Después reforzá las uniones.
  5. Creá las líneas guía.
  6. Colocá los azulejos en seco para probar el patrón.
  7. Prepará la argamasa y esparcíla.
  8. Colocá los azulejos.
  9. Insertá los separadores a medida que avanzás.
  10. Luego nivelá los azulejos.
  11. Posteriormente cortá los azulejos para los bordes.
  12. Quitá los separadores antes de aplicar la lechada.
  13. Mezclá la lechada y esparcíla.
  14. Dejá que la lechada repose por 20 minutos.
  15. Luego limpiá la lechada con una esponja húmeda.
  16. Repetí esta operación hasta colocar lechada en toda la superficie.
  17. Finalmente sellá la lechada.

ofertas en pisos y azulejos

❤️ Truco para colocar azulejos en el piso

En el siguiente video te mostramos un método para colocar los azulejos para piso con el que cualquiera podrá hacerlo! Sigue los pasos del video y te será muy fácil.

¿Cómo limpiar azulejos? ✨

Los azulejos para pisos suelen ser más fáciles de mantener que otros tipos de revestimiento, pero para que tus pisos luzcan bien limpios y brillantes sólo seguí estos consejos, lo único que tenés que hacer es utilizar un trapo seco para quitar el polvo acumulado, para luego pasar una mopa húmeda. Deberás realizar esta limpieza una vez a la semana para así lucir unos pisos radiantes.

Limpiar eficazmente las juntas de los azulejos del suelo y paredes 🌟

Otro truco para limpiar a fondo las juntas de los azulejos la puedes seguir en el siguiente video: