Pisos vinílicos

Pisos vinílicos
5 (100%) 2 votos

Una nueva forma para decorar tus pisos y paredes del hogar, comercio u oficina son los pisos vinílicos o también llamados pisos de PVC, que ofrecen una gran gama de colores, diseños y estilos. Este tipo de pavimento entró al mercado en 1960 con un formato de superficie continua, es decir, en rollos; pero no fue hasta 1970 cuando se desarrolló en presentaciones de suelos de vinil homogéneos. ❤️ Trucos y Tips sobre la instalación

¿Qué es un piso vinílico? 🤷

Los suelos de vinil son un tipo de tapiz plástico continuo que se utilizan en lugares con excesivo tránsito, como laboratorio o escuelas infantiles. Se trata de pisos compuesto por un material más resistente, duradero y con un mejor comportamiento ante el fuego.

pisos vinilicos alto transito

Están construidos por una base, una capa central, una impresa con la imagen de distintos tipos de madera, una capa resistente a la abrasión, y otra con filtro UV.

❤️ Características de los pisos de vinílico

A pesar de que los pisos de vinil pueden variar de acuerdo a su composición química y proceso de fabricación, este tipo de pavimento presenta características comunes que podemos destacar, entre ellas se encuentran que presentan una buena resistencia de abrasión, impermeabilidad y son fáciles de limpiar.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los pisos con vinílicos

Hoy día los pisos de vinil poseen una mejor durabilidad y resistencia al alto tráfico, debido a la utilización de nuevos materiales y tratamientos aplicados al producto. Sin embargo, este tipo de suelo presenta ventajas y desventajas que son importante saber al momento de escoger este estilo de pavimento para nuestros hogares, comercios, hoteles o restaurantes.

✅Ventajas: 

  • Facilidad de limpieza.
  • Ideal para zonas húmedas por su resistencia al agua.
  • Es fácil de instalar.
  • Presenta variedad de diseños.

❌ Desventajas:

  • Presentan poca resistencia al calor y la luz solar.
  • Es un revestimiento muy delgado y flexible que adapta la forma del piso anterior.
  • Requiere de más cuidado.
  • Debe ser instalado por un profesional.

✅ Tipos de pisos vinílicos

El suelo de PVC se presenta en dos tipos de grupos, los flexibles que están representados por los vinílicos de rollos y los rígidos que son las losetas.

pisos vinilicos autoadhesivos

  • Vinilos en losetas: vienen en presentaciones de 30,5×30,5 cm o 50x50cm, proporcionando de esta manera un mejor manejo a la hora de instalar el piso.
  • Vinilos en rollos: este tipo de vinil es el más popular para cubrir grandes áreas rápidamente, su presentación viene en rollos de 2, 3 y 4 metros de anchos. La instalación del mismo debe ser realizada por un profesional.

Pisos vinílicos autoadhesivos

Los suelos vinílicos adhesivos (conocidos también como de goma) son pisos que imitan los diseños de la madera, mármol, losetas normales y con mosaicos y un sinfín de variedades más. Este tipo de suelo empezó a verse en la época de los 60 y 70, resultando ser una de las opciones más económicas del mercado. Además su instalación es más fácil que hacer una obra para poner baldosa de cerámica.

Pisos vinílicos símil madera

Otra de las opciones que encontramos en el mercado son los pisos de vinil símil madera, que fue incorporado al mercado como un material apto al alto tráfico, con características antibacterianas, resistente al agua y a la abrasión. Este pavimento es sencillo de mantener, fácil de colocar y desde el punto de vista estético es presentado en rollos y listones con la apariencia de madera de diferentes tipos.

Pisos vinílicos en rollo

Los pisos de vinil en rollos es una de las alternativas más utilizadas en suelos de vinil, debido a que abarca una gran cantidad de superficie sin tener que empatar gran cantidades, evitando así que la suciedad y la humedad se alojen en el tapiz.

¿Dónde comprar pisos vinílicos? 👍

Si querés renovar tu hogar, comercio u oficina por pisos de vinílicos, a continuación te daremos los mejores sitios donde podés acudir para comprar el diseño y estilo de piso que buscás.pisos vinilicos en rollo sodimacIngresá a los siguientes enlaces de tiendas:

  • Sodimac
  • Easy
  • Rosario Goma
  • Maropor
  • StockDesign
  • Nordik Floor

Pisos vinílicos Sodimac

Sodimac es una empresa virtual que se encarga de desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción, para satisfacer las necesidades de remodelación y decoración de los hogares, comercios u oficinas.

Entre los productos de remodelación y construcción que maneja Sodimac se encuentran los pisos de vinil de las marcas Holztek, Reflex y Vigorita, con una gran gama de diseños, colores y estilos a precios competitivos del mercado.

Pisos vinílicos Easy

Easy es una tienda por internet caracterizada por ofrecer productos en el área de la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín. Easy se ha especializado en la promoción de pisos de vinil en baldosa y rollos en diversos modelos, colores y textura a los mejores precios del mercado.

Uno de las características resaltantes de Easy es que está dedicada a prestar soluciones integrales para aquellos que planean desarrollar proyectos de construcción, manejan más de 50.000 productos distintos, tanto a nivel nacional como internacional, los cuales se destacan por tener una buena calidad y excelentes precios.

Pisos vinílicos Rosario

Rosario es una empresa dedicada al rubro de pisos de madera, ofreciendo un asesoramiento y búsqueda de soluciones a particulares, arquitectos y constructoras. Entre los productos ofrecidos se encuentran los pisos de vinilo flotantes autoadhesivos para el hogar y comercios.

Su gama de pisos logra una similitud extraordinaria a la madera tanto en aspecto como en su textura con la ventaja de ser impermeable. Además puede instalarse en áreas propensas a la humedad tales como cocinas, baños y sótanos.

Precios de vinilicos para pisos 💰

Estas tiendas virtuales ofrecen precios competitivos en los vinílicos para pisos de acuerdo al diseño, medidas y textura, pues los pisos de vinílico de 2 mm marca Bison los podés encontrar en un costo de $1.037,34, el piso vinílico autoadhesivo blanco con negro 30×30 en $664,62, el piso vinílico autoadhesivo premium línea 2016 en $138.

precio del piso vinilico

Otra de las ofertas encontradas en estas tiendas son los pisos vinílicos 2 mm Albaya 2.96 m² en $1.033,04 por caja, baldosas autoadhesivas 30×30 cm, imitación del parquet, en $498,61 la caja, mientras que el piso con vinílico roble 1 m2 en $179 C/U.

Comprar pisos vinílicos, ⚠️ importante!

⚠️ Datos importantes antes de elegir que tipo de piso de vinil comprar

Posiblemente vos estás buscando qué tipo de revestimiento es el que más te convení para el piso de tu hogar y quizás te preguntés por qué comprar vinil. Pues bien, el vinil es un material que se ha popularizado en los últimos años, ya que se ajusta a cualquier necesidad, tanto en colores como en texturas, pasando por mantenimiento.

El precio también es algo que le preocupa a muchos, por lo que el vinil se adapta a tu presupuesto incluso si querés un diseño innovador y moderno de estampado. El vinilo posee una capa protectora que lo protege de manchas y permite que siempre esté brillante, esto lo hace conveniente para el piso de la cocina donde la grasa y la humedad pueden ser enemigos.

Este revestimiento también es resistente y se puede lavar, lo cual lo hace ideal para cualquier lugar de la casa, incluso para paredes y techos. Además, se puede comprar en distintos tipos de diseños y temas, desde infantiles hasta elegantes e innovadores.

Por otro lado, el vinilo es fácil de instalar en comparación con otros tipos de revestimiento por ser autoadhesivo y también es fácil de desinstalar, en caso de reparación o cambio de diseño, sin afectar la superficie inferior.

Por último, su mantenimiento no requiere gran esfuerzo ni tiempo, ya que con sólo barrer o aspirar el piso y luego trapear con un trapo ligeramente húmedo el vinilo sigue estando brillante y libre de cualquier suciedad que pueda rayarlo o dañarlo.pisos vinilicos para exterioresSiempre y cuando esté bien instalado, también resulta resistente a las patas de los muebles o sillas del lugar, aunque siempre es recomendable no arrastrarlos para evitar abolladuras o rayones.

¿En qué lugares colocar pisos de vinilo de alto tránsito?

Debido a que este tipo de pisos son diseñados para soportar el alto tránsito de personas y también para resistir una cantidad considerable de peso, además de su durabilidad, calidad y precio es posible instalarlo en lugares como hospitales, tiendas, restaurantes, centros comerciales, y por supuesto puede ser colocado en cualquier área del hogar como el baño, cocina, sala o habitación, incluso en sótanos pues están diseñados para soportar la humedad.

¿Cómo colocar pisos vinílicos? 🔨

Para la colocación e instalación de los pisos vinílicos es importante que las personas cuenten con la instrucción de los especialistas pues, de lo contrario, la superficie puede resaltar las imperfecciones del suelo debido a que el material es delgado y flexible.

Sin embargo, una de las principales recomendaciones de los profesionales es que la persona debe asegurarse de que el pavimento preexistente esté en buenas condiciones, firme y nivelado, de lo contrario deberás realizar los trabajos adecuados para eliminar todo tipo de imperfección de la superficie.

Por otro lado, para fijar el vinil en el piso preexistente dependerá del tipo de piso que se  utilice, para ello deberá seguir las instrucciones de los especialistas en el momento de comprar el producto o contratar los servicios de los mismos para la instalación del nuevo suelo.

como pegar pisos vinilicos

Pasos para colocar baldosas de vinilo

  1. La primera baldosa de vinilo se debe ubicar en el centro de la habitación.
  2. Distribuí el resto y colocá el mosaico encima.
  3. Seguí montando el resto junto a la otra presionando con la mano.
  4. Luego pasá un rodillo que sea apropiado para este trabajo.
  5. Una vez llegués al borde de la pared, debés cortar las baldosas utilizando la trincheta.
  6. No debés caminar sobre el vinil durante 48 horas.