Pisos y Revestimientos
🏠 PISOS Y REVESTIMIENTOS » ✅ PISOS DE GRANITO

Pisos de Granito

Los pisos de granito comenzaron a utilizarse en 1950 durante la fabricación de casas y apartamentos, debido a que pueden armonizar de manera perfecta con todos los mobiliarios y elementos decorativos que están en el lugar.

Este estilo de revestimiento es de mantenimiento muy fácil, porque no necesita un proceso de limpieza muy complicado y tedioso, sino que se puede utilizar algunos productos de limpieza que sean compatibles para su superficie que le garanticen el brillo natural y la espectacularidad que estos pisos pueden mostrar.

🤷 ¿Qué es un piso de granito?

El piso de granito es la composición de varias  piedras nobles que le otorgan al suelo un estilo decorativo, belleza y durabilidad en el tiempo por su resistencia. Sus oportunidades son muchas, pues pueden ser usados en cada una de las áreas de la vivienda. Este tipo de piso se puede utilizar en todo tipo vivienda sin tener que tomar en cuenta sus características físicas, estructurales o tamaño, ya que el granito hace que se vea con un toque elegante, radiante y original.

Otra de las cualidades que presenta el piso de granito es que son muy resistentes y duraderos, y si llegan a lucir algo opacos se recuperan fácilmente con una pulidora y algunos productos de encerado que permiten que el revestimiento recobre su brillo natural que tanto le caracteriza.

porcelanato tipo granito

Debido a que el granito es de material duro debido a que es muy resistente a la flexión, compresión y abrasión, lo que lo hace en un piso consistente, firme y resistente al desgaste y las cargas pesadas.

❤️ Características de los pisos de granito

Una de las cosas que son importantes conocer de un producto y más si de revestimiento se trata son las características de los mismos, ya que poseen propiedades que los diferencian los uno de los otros. Por tal motivo, te diremos a continuación las características principales de los pisos de granitos:

  1. El piso de granito es duro.
  2. Soporta cargas y roce.
  3. Es altamente resistente a cualquier tipo de mancha.
  4. Es impermeable.
  5. No contiene porosidad.
  6. No acumula suciedad.
  7. Es fácil de limpiar.
  8. Se puede recuperar su brillo natural.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los pisos de granito

Al momento de otorgarle ese estilo decorativo que tanto necesita el inmueble, es necesario saber los pro y contra de cada tipo de revestimiento, ya que esto facilitará elegir el tipo de suelo que se utilizará para el hogar. Entre las ventajas y desventajas de los pisos de granito se encuentran:

✅ Ventajas

  • No se raya.
  • Soporta fuertes temperaturas.
  • Necesita muy poco mantenimiento.
  • Es sencillo de limpiar.
  • Tiene mucha resistencia a los químicos alcalinos, ácidos y manchas.
  • Se puede recuperar fácilmente su brillo natural.
  • Es muy resistente a la humedad.

❌ Desventajas

  • Tiene poco catálogo de colores.
  • Dificulta la instalación de cocinas en grandes encimeras.

✅ Modelos y tipos de pisos de granito

Las placas de granito pueden ser recortadas y moldeadas en diferentes opciones que ofrecen una drástica diferencia en densidad, dureza, porosidad, y estética.  Actualmente en el mercado podés encontrar pisos de granito en placas, baldosas cuadradas y en terminaciones lisas o rugosas tanto para espacios interiores como exteriores.

Su gran variedad de colores permite la combinación de estilos y diseños para lucirlos en el hogar. Entre los colores que más suelen utilizarse son el  rosado, blanco, azul, crema, negro, verde y rojizo. Por otro lado, encontrarás en el mercado granito con terminación en cuero, granito flameado y granito pulido.

Piso de granito blanco

El granito blanco da un efecto cristal que proporciona luminosidad y pureza a los espacios de las viviendas contemporáneas. Además, tiene la particularidad que se integra muy fácil a cualquier tipo de estilo decorativo aportando armonía y belleza. El blanco cristal al ser aplicado se ve salpicado de partículas de micra negro. No obstante, siempre da una sutil uniformidad cromática en los acabados de pulido, mate o envejecido.

Piso de granito negro

Este tipo de granito es conocido como negro Sudáfrica, por lo exótico de su morfología que deja ver la textura de los minerales cristalizados que componen este precioso modelo. Esta roca puede ser utilizada para revestimientos y pavimentos.

El color está discretamente salpicado de matices blancos que convierten este material en un granito gris oscuro casi negro. Asimismo debe reservarse para espacios bien iluminados y preferiblemente amplios. Cabe destacar, que la elegancia, dureza y resistencia de este granito lo convierten en un material perfecto para exteriores e interiores.

Piso de granito pulido

El granito pulido presenta una superficie plana, lisa y brillante la cual permite resaltar el color de esta piedra.  El tipo de granito que es pulido es ideal en áreas que tienen poco tráfico y para detalles en superficies, como encimeras, mobiliario y otros. Sin embargo, puede ser resbaladizo cuando se deja mojado.

Este modelo de suelo luce mejor el color natural de la piedra, aunque es más propenso a demostrar los rayones y el desgaste en el brillo.

Piso de granito gris

Es una roca plutónica con cuarzo, plagioclasa y feldespatos alcalinos como componentes claros, siendo el granito gris transparente el más natural. Este tipo de suelo proporciona elegancia y frescura a todos los espacios del hogar.

Piso de granito flameado

El granito flameado, se puede describir como un procedimiento térmico, gracias a este se puede conseguir una apariencia áspera con el tacto y rugosa. Este tipo de granito es el perfecto para lugares en el aire libre y revestimiento rústico.

pulido de pisos granito

El flameado consiste en un tratamiento a alta temperatura a la que son sometidas las superficies de rocas graníticas, mediante la aplicación de una llama a 45º de inclinación respecto a la superficie de la piedra.

Piso de granito con terminaciones de cuero

El granito que tiene terminaciones en cuero es destacado gracias a su acabado mate aterciopelado, con el cual se deja entrever todas las micas. Este tipo de granito es excelente para usar tanto en mesas como pisos, ya que aporta un estilo único al usarse como revestimiento para muros adecuado a un diseño contemporáneo.

🏭 Mejores fábricas de granito para pisos

Como sabés, el granito es un revestimiento muy utilizado en las construcciones, por eso es importante saber o recurrir a las fábricas especializadas en este tipo de suelo, así que aquí te dejamos ver dos empresas especialistas en este tipo de piso en Argentina.

Entre las mejores fábricas de granitos para pisos se encuentran Baremes, la cual opera desde 1969 en la fabricación de piedras de cuarzo, mármol y granitos de alta calidad. Para ello te invitamos a seguirlos por medio de este enlace para que conozcás cada una de los modelos que trabajan.

Otro fabricante de granito es Marmolería Gaona, la cual se ha especializado en la elaboración e instalación de este tipo de piedra. Hacé clic en el link y hacé realidad tu proyecto de construcción con soluciones adecuadas y satisfactorias.

💰 Precio piso granito

Una de las ventajas que proporciona el piso de granito es sin duda su precio, a pesar de no ser la opción más barata del mercado, su durabilidad y resistencia durante el tiempo hace que sea la más óptima. Sin embargo, son muchos los tipos de granitos que son ofertados en diferentes precios según las características que estos muestran, pues mientras más elegantes y mejores oportunidades ofrezcan mayor será su precio. Por eso aquí te diremos cuáles son los precios de los granitos más comunes en el mercado argentino, así podrás comparar precios y elegir el que más te convení.

Por ejemplo, el granito en los colores blanco y negro se puede ubicar en 736 pesos, mientras que el granito pulido de 60×40 cm. Oscila a partir de los 780 pesos. El granito semipulido ideal para local, galería, comedor, patio lo encontrás desde 35 pesos cada pieza. No obstante, los granitos con formas irregulares se ubican a partir de $320.

🏠 ¿Dónde y cómo comprar pisos de granito?

Elegir un piso de granito para su hogar, dará nivel estético y excelentes terminaciones, por eso, es indispensable que a la hora de comprar el granito para tus pisos, ubiques las tiendas especializadas en este tipo de revestimiento donde encontraras una gama de estilos, diseños y colores con los que podrás realizar tu combinación perfecta.

pulidor de pisos de granito

Otra de las opciones para los interesados en comprar este tipo de piso son las tiendas online que actualmente hay en el mercado argentino. Una de las maneras de hacerlo es dirigiéndote a los siguientes enlaces que a continuación te daremos para que empecés a buscar el modelo de granito que tanto querés para tu inmueble, comercio u oficina.

  • Massarelli
  • Blangino
  • Vinvimarmi

Por medio de estos enlaces podrás entrar a estas tiendas virtuales y buscar tu combinación perfecta en estilo, modelo y colores. Una vez que te decidas, podés cotizar lo requerido y seguir las instrucciones que se te indique, dependiendo de la tienda.

✅ ¿Cómo hacer pisos de granito? 👷

El granito es una piedra natural que es extraída de las minas, una vez extraídas en bloques grandes son llevadas a las fábricas para su proceso y así obtener el acabado final del piso de granito en sus diferentes modelos. Este tipo de material lleva diferentes pasos para la elaboración del piso de acuerdo al tipo de granito que se vaya a realizar. Sin embargo, te diremos el procedimiento básico para hacer pisos de granito.

Primeramente, la piedra es extraída en grandes bloques de las minas, una vez sacada son recortadas en placas. Estos trozos más pequeños son procesados diferentemente para darle la terminación final de acuerdo al tipo de granito que se requiera.

En el caso del granito pulido, la placa es pasada por una máquina pulidora para quitarle a la piedra todo tipo de porosidad hasta darle el estilo brillante y elegante que la caracteriza. En cuanto al granito flameado lleva dos tipos de proceso, el primero es que una vez realizado el corte se le aplica una llama de oxisatileno a 2800 °C, la cual vivifica los materiales del cristal para darle una textura rugosa y una protección contra la intemperie.

pulidora de granito

El otro proceso del flameado es que después de aplicar una llama de oxisatileno a 2800 °C, la piedra se trata con cepillos duros no metálicos hasta darle una textura tersa y anti-derramante. Para el granito satinado o de seda, la piedra es procesada con agua a alta presión obteniendo un acabado final suave que deja sentir aun la irregularidad de la superficie.

🛠️ ¿Cómo colocar baldosas de granito?

En el siguiente video te mostramos como colocar las baldosas de granito en el piso de tu hogar:

✅ ¿Cómo pulir pisos de granito? 🔨

El piso de granito es duradero, pero si llegan a lucir algo opacos no te preocupés porque gracias a que provienen de una piedra natural se pueden recuperar fácilmente con una pulidora y algunos productos de encerado que hacen que la superficie recobre su brillo que tanto le caracteriza.

A continuación, aquí te diremos cómo pulir pisos de granito para que realcés nuevamente su belleza natural. Una de las cosas que debés tener en cuenta es que podés hacerlo con material seco o húmedo.

baldosas de granito

Elegí siempre productos y discos diamantados para pulir piso de granito indicado para cada superficie. Esto permitirá que el suelo quede totalmente nuevo. El especialista deberá pasar una máquina de pulir granitos con la cual eliminará la capa superior con rayones o manchas para que la piedra luzca fresca y lisa otra vez.

✅ ¿Cómo limpiar pisos de granito? ✨

Para mantener un piso de granito limpio sin que su brillo y naturalidad no se pierdan es indispensable hacerlo de la manera correcta, ya que requieren de un mínimo cuidado. Los especialistas en este tipo de revestimiento aconsejan realizar la limpieza simplemente con agua y jabón neutro.

Asimismo, aconsejan no dejar que una mancha permanezca en él, ya que es más difícil sacarla con el tiempo. Por eso, hay que limpiar la superficie de granito al momento que le caiga algún tipo de elemento. Por otra parte, los expertos recomiendan que los materiales corrosivos como amoníaco, ácido, etc, deben evitarse en este estilo de piso, porque son muy fuertes y pueden ocasionar un deterioro visible en el revestimiento.

¿Te gustaría recibir tu presupuesto sin cargo?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.