Pisos fotolaminados

Pisos fotolaminados
5 (100%) 1 voto

¿Qué es un piso fotolamiando? 🤷

✅ Definición de los pisos fotolaminados, son una excelente opción como alternativa a los pisos de madera auténticos, estos mantienen la imagen y la calidez de la madera tradicional pero posee las características de un piso fotolaminado. Veamos entonces que es el piso fotolaminado en detalle. Los mismos son muy populares en Chile y podemos encontrar varios puntos de venta de fotolaminados.

☝ Características del Piso Fotolaminado

Este tipo de piso proporciona una  superficie muy natural por lo  cual no tiene diferencia de la madera tradicional.

Como podemos ver, el poro sincrónico le da una apariencia a la madera realmente confortable, pero con la gran utilidad de un piso laminado de alta calidad.

La colocación de este se logra mediante la unión de diferentes piezas, por medio de juntas transversales las cuales son casi invisibles que se encuentra localizadas en la parte frontal de esta, dando así una imagen de tablas largas que forman un dibujo continuo.

Veamos de qué se compone el laminado:

  • Capa 1: nos encontramos con una capa superior de desgaste y luego una capa de decoración las cual posee varias capas, cabe destacar que esto va a depender del método de producción que se utilizó.

Como podemos ver, la capa de desgaste se encuentra compuesta por un papel especial tratado con una resina sintética, al igual que una superficie durable de revestimiento, esta le da una vista muy atractiva.

  • Capa 2: debajo de las capas de decoración nos encontramos con un material a base de HDF.
  • Capa 3: según el revestimiento que tenga nos vamos a encontrar con una capa bañada de sustrato para mejorar la estabilidad dimensional.

Estas tres capas se encuentran unidas mediante la resina, calor y presión.

✅Ventajas y ❌ Desventajas de los Pisos Fotolaminados

Las ventajas de los pisos fotolaminados superan a muchos de sus competidores, caracterizándose principalmente por su resistencia, a continuación veamos algunas de las ventajas:

  • Resistentes: los pisos fotolaminados son aprueba de golpes al igual que de impacto y presión que estos puedan experimentar. Además, estos son a prueba de rayones. Cabe destacar que las cargas como de muebles con gran peso no daña el piso.
  • Resistente al calor: estos pisos son poco inflamables.
  • No se decoloran: estos no pierden el color con los rayos del sol ni se destiñen ya que son resistente a los rayos ultravioleta.
  • Son naturales: el 90% de estos provienen de bosques.
  • Es de una fácil colocación y limpieza.

✨ ¿Cómo limpiar los piso de fotolaminado? ⭐

La limpieza del piso foto laminado es muy sencilla, las herramientas y productos que debe utilizar son de uso cotidiano como por ejemplo una aspiradora o escoba y luego puede pasarle un paño húmedo o mopa. De ésta forma usted podrá eliminar fácilmente si en su piso hay manchas grandes o han quedado huellas de pasos.

⭐ Tips ⚠️ importante para limpiar su piso fotolaminado: 

  • Siempre debe de usar un paño apenas humedecido y jampas un paño mojado en este tipo de pisos.
  • Si va a usar agentes externos para limpar el piso, tenga en cuenta de que no haya restos de nada en el piso.
  • No utilice nunca en este tipo de suelo tipos de limpiadores que puedan tener algún tipo de aceite o cera. La consecuencia sería que se formará una lámina en la parte superior del piso donde se pegará la suciedad como si se tratara de un imán. Ya que productos como la cera y el aceite no pueden entrar en el piso laminado.

💰 Piso Fotolaminado Precios y Mejores Ofertas en Chile ✨

A continuación podrás acceder a una lista de precios de los pisos fotolaminados de ofertas en Chile . Ten en cuenta que lo mejor es pedir un presupuesto personalizado que se adapten a tus requerimientos y si sólo deseas comprar la materia prima o quieres incluir el servicio de instalación de pisos fotolaminados en tu hogar u oficina.

  • Piso de panel de fibra de alta densidad HDF 70mm x 12mm x 2,4m Fotolaminado con un diseño elegante: precio de $5.890

¿Guardapolvo fotolaminado dónde comprar?

A continuación le dejamos los mejores lugares donde podrá comprar pisos o guardapolvo fotolaminado de la mejor calidad. Respetando los estandares más altos y asegurandoles una garantía única.

Piso Fotolaminado Sodimac

En Sodimac usted se asegurará calidad y una atención capacitada, pudiéndoles dar el mejor asesoramiento en la compra de sus pisos.

Piso Fotolaminado Budnik

Usted se asegurará que en Budnik comprará en una de las mayores empresas de reconocimiento a nivel local. Tiene más de 90 años de experiencia en su rubro y cuentan con un gran prestigio.

Piso Fotolaminado Wiener

Si se encuentra en Santiago de Chile no debe dudar en vistar uno de sus locales para elegir entre los distintos modelos de pisos fotolaminados que Wiener tiene para ofrecerles. Contando con un servicio al cliente sin precedentes y una filosofía de trabajo que da gusto conocer.

✅ Diferencia entre piso flotante y fotolaminado 🤷

Usted se estará preguntando si el piso fotolaminado es lo mismo que el piso flotante, pero dejenme decirles que tienen muchas características que los diferencia uno del otro veamos cuales son:

  • Fotolaminado: este es formado por varias capas, una capa inferior, una capa base, una capa superior y por ultimo una capa transparente. Estas están compuestas de esta manera para que cumplan funciones en específico; donde la primera capa se encargara de aislar el la humedad, la segunda capa se encarga de impermealizar, mientras que la ultima es decorativa, finalmente se le coloca una capa transparente por lo que es más fácil limpiarla.
  • Pisos flotante: este es un suelo de madera tradicional, por lo que tiene un grosor mucho mayor, además lleva unas siete capaz de barniz, con la finalidad de que esta se conserve más tiempo y pueda limpiarse cómodamente, sin embargo con esta hay que tener mucho cuidado con el agua ya que le hace mucho daño a la madera.

✅ Conclusión ¿El piso fotolaminado, es lo mismo que piso flotante?

Para concluir y después de ver las diferencias entre los pisos fotolamiandos y los pisos flotantes, podemos decir que no son lo mismo los Pisos Fotolaminados representan una forma avanzada e innovadora de pisos caracterizada por su durabilidad extrema y por la resistencia a los daños.

Los tableros (HDF) utilizados en la producción del Piso Fotolaminado, hacen uso de los sub productos (desechos) de la industria maderera.

La superficie resistente a la abrasión es producida mediante el uso de papeles decorativos fotolaminados. Los papeles decorativos consideran las diferencias de colores y contrastes como las que ocurren en la madera natural, y dan al piso una apariencia natural altamente atractiva, tal como se vería en un producto natural de alta calidad.

¿Es necesario pintar éste tipo de pisos que no es de alto tránisto?

Este tipo de pisos es resistente pero no se lo considera de alto tránsito, otra ventaja es que no es necesario pintar los pisos fotolaminados. Pero si usted es una persona que se aburre fácilmente y desea cambiar el estilo de su hogar a menudo, debería considerar un tipo de pisos que se pueda pintar, en caso que si tenga pisos de alto tránisto le recomendamos las pinturas para pisos de Sherwin Williams. Otra opción para no tener que pintar sus pisos, es cambiar el diseño de las tablas.