Pisos de porcelanato

Pisos de porcelanato
5 (100%) 6 votos

Al decorar tu casa, escoger el tipo de piso es una de las primeras cosas que debés tomar en cuenta con mucho cuidado y atención. Una buena alternativa son los pisos de porcelanato. En la actualidad, se encuentran bajo una gama de colores, tipos, medidas y precios que se ajustan a tu gusto y presupuesto. Es una buena opción para disfrutar de un hogar hermoso y confortable.

Además, permite recrear dentro y fuera de tu hogar, negocio u oficina, un ambiente agradable y en algunos casos similar al de la naturaleza. Hoy encontramos muchas piezas de porcelánicos adornando grandes construcciones como centros comerciales, entes gubernamentales, hospitales y clínicas que se benefician de las bondades de este material, creando un bello entorno, además de ser considerado como muy refrescante y pulcro.

¿Qué es un piso de porcelanato?🤷

¿Qué es porcelanato? Es un precioso revestimiento fabricado de cerámica de la mejor categoría. Se obtiene al combinar mayor grado de calor y compactación que los que se utilizan en el proceso de las baldosas normales. Esto logra un producto muy fuerte y, por lo tanto, un material ideal a la hora de escoger un piso que sea duradero al tiempo, resistente al paso del tránsito y con una belleza y brillo superior al de las baldosas comunes.que es porcelanatoHoy, es muy común ver oficinas, entes públicos y privados que eligen este tipo de piso para embellecer sus edificios y oficinas, debido a su apariencia, calidad y resistencia.

✅ Diferencia entre porcelanato y cerámica 🆚

Le vamos a explicar qué diferencia hay entre porcelanato y cerámica. El primero le va a dar un acabado super brillante que no le va a dar la cerámica, adicional a eso el acabado cuenta con los lados rectificados y la junta de dilatación va a ser muy mínima lo que le va a dar un acabado tipo espejo en su hogar. La cerámica le va a dar una dilatación mucho más ancha, el acabado no va ser tan brillante, pero sus tonalidades le van a hacer jugar con las diferencias de combinación que va a tener en su hogar. Pero éstas no son las únicas diferencias veamos más:

⚠️ ¿Qué diferencia hay entre porcelanato y cerámica? 🛠️

Además de los acabados brillantes o no, lados rectificados y tonalidades las diferencias más grandes entre la cerámica y el porcelanato es la absorción del agua, la dureza de los materiales, la durabilidad de los mismos y por supuesto algo no menos importante, el precio. A continuación explicaremos en detalle cada uno de ellos:

  • La absorción del agua: los pisos porcelánicos no absorben prácticamente agua comparado con los pisos cerámicos. Por lo tanto la cerámica no se recomiendo instalarla en exteriores donde la humedad y el clima pueden arruinarla más rápido, ni en climas con fríos extremos. Tampoco alrededor de piscinas, pero si puede utilizar un tipo específico de porcelana para exteriores.
  • La dureza de los materiales: el cerámico no es tan duro como el porcelanato, la diferencia de dureza puede hacer que en un proyecto personal la cerámica sea más fácil de manipular, ya que para cortar éste tipo de material necesitará herramientas adecuadas como un disco de diamante para porcelanato y mucho conocimiento. Por su dureza y eligiendo el tipo de porcelánico adecuado lo hace ideal para lugares de alto tránsito.
  • La durabilidad y resistencia: Si estás buscando un material que dure por muchos años, el porcellanato es ideal, aunque es fabricado con materiales naturales similares a la cerámica como la arcilla, el proceso de fabricación es distinto siendo mucho más refinado y purificado los materiales empleados en el porcelánico. La temperatura para cocer la porcelana es mucho más alta que la empleada para la cerámica al igual que la presión más alta. Todo esto convierten al piso de porcelanato en un material mucho más duro y resistente, haciéndolo más duradero. Ideal para instalarlo en lugares de alto tránsito como centros comerciales.
  • El precio: como te puedes imaginar el precio de la cerámica es más económico, siendo el porcelanato un producto más caro por los procesos empleados en fabricación. Pero esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, ya que se emplean para fines distintos. Con ésta información ya estarás habilitado o habilitada a poder elegir la opción que mejor te convenga para la instalación de tu piso o revestimiento.

✅ Diferencia entre pegamento para cerámica y porcelanato ⭐

Recuerde que el pegamento del porcelanato es un pegamento especial, que tiene que usar con aditivos tipo latex para la adherencia especial que necesita este material.
La cerámica usa un pegamento más común que puede utilizarlo y conseguirlo en cualquier sitio.

❤️ Características de los pisos de porcelanato

El piso de porcelanato reproduce textualmente el reflejo de elementos que encontramos en la naturaleza de mayor costo como lo son las piedras y otros materiales como el mármol. Adicionalmente, posee la particularidad de una absorción mínima al agua. También es resistente a factores desfavorables del tiempo, particularmente temperaturas heladas. Esto lo hace la mejor opción para ser usado como recubrimiento externo. Por ello, lo vemos en la actualidad instalado en lugares públicos de mucha fluidez peatonal.

En la actualidad, se consigue mucha variedad de tamaños. Las presentaciones vienen en formatos desde 0,15 x 0,15 metros, a piezas de mayor tamaño como 1,20 x 1,20 metros, y formas rectangulares. Su exterior puede ser granulado a semejanza de una piedra con una apariencia y textura rústica. Se consigue en diversos colores y formas muy llamativas a un precio accesible al exigente gusto de hoy.

Es un producto indestructible, de características técnicas mayores a las de otro tipo de revestimiento que se usan. Resistente a agentes externos que dañan las superficies como la abrasión, a los golpes que rompen y rayan los pisos y, a productos y agentes químicos utilizados en la limpieza. Esto hace que el piso de porcelánico sea recomendado como la elección ideal en lugares de mucha congestión peatonal.

porcelanato caracteristicas

Por eso, es común verlo en muchos lugares públicos, como centros comerciales, supermercados, grandes tiendas y en el hogar. Y añadido a esto su baja demanda en lo que a mantenimiento se refiere, lo cual es otra ventaja para el ahorro de dinero.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los pisos de porcelanato

✅ Algunas de las ventajas de este tipo de producto son:

  • Duradero. El porcelánico es idóneo para lugares donde comúnmente hay mucho tráfico de peatones y tiene una minina absorción de agua.
  • Su característica ornamental lo hace valioso, pues no sólo protege la superficie en la que se instala, sino que además decora el área en el que está.
  • Se presenta en una amplia diversidad de colores, formas, tamaños y texturas en el mercado.
  • Versátil. Puede ser usado tanto en pisos como en paredes y en zonas externas e internas.Su acabado y la forma de su material permiten obtener un trabajo de gran lujo y belleza.
  • Al instalar piezas de mayor tamaño, hace posible una superficie con menos espacios divisorios dando una apariencia más homogénea.
  • Conservación.Debido a su resistencia a la humedad, es muy poca en él la acumulación de polvo y sucio.
  • Su superficie tiende a ser fría lo cual en épocas de verano y de calor extremo produce un ambiente refrescante.

❌ Desventajas:

  • Brillo. Al ser de material muy brillante, su superficie resulta delicada, llegando a notarse los rayones. Dependiendo de la calidad de la marca el brillo se pierde con los años lo cual es inevitable que ocurra, aun cuando se le trata con el mejor de los cuidados.
  • Amplificación del sonido. En áreas de grandes dimensiones no contribuye a la expansión del sonido.
  • Clima. Los porcelanatos son de superficie muy fría, lo cual lo hace desfavorable para zonas frías.
  • Color. Según el color puede que se resalte más la suciedad, siendo aquellos de color claros más propensos a este defecto.
  • Costo. El costo según la marca y calidad de la pieza puede ser alto.

✅ Tipos de porcelanatos

¿Qué tipo de porcelanatos escoger? Si estas por cambiar los pisos de tu casa por uno de éstos revestimientos es importante que conozcas la siguiente recomendación sobre los tipos de porcelánicos que puedes comprar.

A diferencia del cerámico el porcellanato es un material altamente resistente, gracias a su capacidad de no absorción del agua

Existen diversos tipos o clases de éste revestimiento tenemos los:

  • Sal Soluble: Las baldosas de porcelanato vitrificadas con sal soluble es una tecnología antigua y barata para revestimientos colocados en zonas de tráfico bajo. En el proceso de fabricación de la porcelana de sal soluble, a las baldosas cocidas se le da una serigrafía líquida para hacer el diseño en el azulejo y baldosa. A los porcelanatos de sal soluble vitrificada también se conoce como azulejos de tecnología de sal soluble sólo porque la sal se utiliza para dar a la baldosa de porcelana un color y patrón exacto. Los azulejos y baldosas vitrificados son la mejor opción para pavimentar debido a su poco mantenimiento y porosidad muy baja que hace que sea resistente al agua. En este proceso las baldosas vitrificadas se elaboran combinando 40% de arcilla y 60% de silicio.
  • Porcelanato vitrificado: Los porcelanatos vitrificados se fabrican combinando el 40% de arcilla y el 60% de sílice en un proceso llamado vitrificación. Los azulejos vitrificados son básicamente libres de mantenimiento y tienen muy buena resistencia a la abrasión – lo que los hace ampliamente utilizados en oficinas corporativas, edificios comerciales y en el hogar. Y es una ventaja más de los porcelanatos vitrificadaos en comparación con otras baldosas. Los diseños sobre baldosas vitrificadas se imprimen con sales solubles y doble carga que son esencialmente pigmentos penetrantes que penetran a una profundidad de 2 a 3 mm por debajo de la superficie de la baldosa… ¡y eso significa que el diseño está presente a profundidades de hasta el 25% del espesor de la baldosa! Y la alta dureza y resistencia a la abrasión de las baldosas de porcelanatos vitrificadas, significa esencialmente que el diseño es permanente para todos los usos necesarios. En contraste, algunos esmaltes de pisos que existen sobre la superficie del piso como los porcelanatos pulidos,  tienen poca resistencia a la abrasión.
  • Doble Carga: se obtienen mediante la mezcla de polvo micronizados de diferentes colores, que a través de oportunos cargamentos en las prensas, se distribuyen de forma heterogénea o casual, originando matices en la superficie. O sea esta característica es cuando el porcelánico tiene 2 masas diferentes, como un pastel que tiene una capa de masa de chocolate blanco y otra capa de chocolate negro. Él existe en el mercado como una forma de no elevar mucho el costo de una masa oscura o clara. Ya que los yacimientos del porcelana más encontrados tienen el tono de beige, trabajar otras tonalidades encarece el producto final. Sin embargo, colocando menos cantidad de ese pigmento, hace que el precio sea accesible a nosotros, consumidores.
  • Porcelanato Esmaltado: Es un tipo de revestimiento que tiene grandes virtudes, entre sus principales ventajas está su diseño su durabilidad y resistencia. Cuando estamos hablando de diseño nos estamos refiriendo a diseños con piezas naturales, que nos da la posibilidad de imitar las texturas naturales como piedras, óxidos, algunas pieles, y adicionalmente las tonalidades. Se encuentran diferentes tonalidades, desde beige, pasando por algunos colores tierra, hasta colores oscuros. Otra ventaja del porcellanato esmaltado es que encontramos diferentes tipos de formatos cuadrados de 45x45cm o de 60x60cm o formatos rectangulares de 35 por 45 hasta formatos de 1 metro 20cm por 60cm. Además la diferencia básicamente en este formato es que cuenta con una película protectora, un tipo de esmalte que se le aplica al final. Ésta película lo que logra es darle mayor resistencia y durabilidad al material, además de darle un sellado total al material. Y cuando hablamos de la resistencia, podemos hablar de diferentes tráficos, podemos encontrar una resistencia baja, una moderada y podemos llegar hasta un tráfico alto que nos permite ubicarlos en centros comerciales donde hay muchísimo tránsito. Otra virtud de éste material es que podemos emplearlo en piso y en pared, que permite generar unos ambientes mucho más modernos y mucho más estilizados. Y no olviden que en cuanto a diseño, cuando tenemos estos formatos grandísimos en porcelanato esmaltado verán su departamento un poco más moderno, un poco más amplio y dependiendo del color con muchísima luz.
  • Porcelanato todo masa: Hecho con un número limitado de materiales seleccionados, mezclado, prensado y cocido para conseguir entrar a través del cuerpo de  los azulejos de porcelana. Las venas y los granos llegan hasta el fondo del producto. Logrando un producto homogéneo desde la base hasta la superficie de la baldosa de porcelana. Las ventajas del porcelanato todo masa o full body es que un buen rendimiento técnico hace que el producto sea adecuado para un uso comercial intensivo o alto tránsito. Algunas desventajas de éste producto es que no tiene ningún efecto de color original; tiene un aspecto repetitivo; y no tiene el aspecto natural de la piedra verdadera.
  • De Cuerpo Coloreado: El porcelanato de cuerpo coloreado es un tipo específico de porcelana vidriada. Tiene un esmalte que se extiende por todo el cuerpo de una baldosa, no sólo por la superficie. Esto permite una mayor consistencia de color en los efectos de las partículas u otras causas de deterioro por desgaste. Por lo tanto, usted puede pensar en el porcelánico de cuerpo coloreado como un azulejo o baldosa completamente vidriada en comparación con un azulejo o baldosa vidriada solamente en la superficie. La diferencia clave con una baldosa de color en la superficie es que el color se extenderá a través del cuerpo de la porcelana, pero el diseño de la superficie no.

Todos están habilitados para funcionar en espacios de alto tránsito desde la sala o cocina hasta el ingreso de un hotel. Pueden conseguirse en distintos tamaños desde 15 x 15 centímetros hasta 120 x 120 centímetros, siendo los más comunes y modernos de 60 x 60 ó 50 por 50 centímetros.

Si bien antes para su instalación se tenía que dejar remojando el cemento de un día para otro, hoy es posible acortar el tiempo de 15 a 20 minutos, gracias a un pegamento especial, el blanco flexible para interiores o exteriores.

Así podemos ver que éste material es una opción alterna al mármol muy elegante resistente y económica. Esperamos poder seguirte ayudando a conocer los diferentes tipos de porcelanatos y ya sabes si tienes alguna consulta sobre un proyecto de reparación, ampliación o construcción que piensas hacer en casa escribe tus dudas en el formulario de contacto y con mucho gusto te ayudaremos.

Lo positivo que también tiene éste revestimiento es la variedad de modelos y tipos que existen en el mercado. Podés elegir de entre una amplia gama de porcelanatos, entre los que se cuentan los líquidos, líquidos en 3D, símil madera, pulido, 3D, rústico, símil piedra, de colores y muchos más.tipos de porcelanatoPor eso, a continuación veremos con más detalles qué tipos de éste revestimientos que podés encontrar en el mercado para que podás hacer la mejor elección, de acuerdo al área que deseas revestir.

Porcelanato líquido

Como su nombre lo indica, el porcelanato líquido se aplica de forma líquida. Y es debido a esta propiedad que se autonivela, y al endurecerse se hace fuerte y resistente. Es muy duradero, tiene mínima absorción de agua y resiste los embates del tráfico peatonal. Se aplica de forma rápida, formando una capa de grosor reducida pero fuerte al mismo tiempo. Por otra parte, se puede encontrar gran variedad de colores en el mercado.

Porcelanato líquido 3D

Es un material que podés usar en una obra de construcción nueva o en un proyecto de remodelación o revestimiento cuando te dispongás a cambiar un viejo y antiguo suelo, cubriendo sus uniones y partes dañadas. Está formado por un barniz epoxi, compuesto por dos elementos que al unirse adquieren una gran consistencia, la cual le da la resistencia necesaria.

Precio de piso de porcelanato líquido 💰

Los precios los encontrás de diferentes magnitudes, de acuerdo a las distintas marcas y tipos de presentación. Los precios más comunes van desde 347 a 400$ por m2. Algunas ofertas que presentan las tiendas y que se pueden conseguir en línea son las siguientes:

  • Porcelanato líquido con epoxi autonivelante que no se mancha: Precio $
  • Porcelanato liquido con epoxi autonivelante: Kit 25 m2 oferta $690
  • Epoxi nivelante Porcelanato liquido importado Material: $347 m2

En el mercado podés encontrar una amplia gama de diferentes presentaciones adecuadas a tu presupuesto, gustos y exigencias. Todas de buena calidad.

Cómo colocar porcelanato líquido 🛠️

El proceso de colocación del porcelanato líquido no es algo complicado y lo podés hacer tú mismo. Necesitás mezclar de forma homogénea los 2 componentes principales y luego, verterlos sobre la superficie a aplicar y con una espátula ir cubriendo las áreas del piso de forma que éste quede sobre toda la superficie.como se coloca el porcelanato liquido

En internet existen muy buenos tutoriales que guían paso a paso cómo hacerlo. Aunque siempre es recomendable dejar esto en manos expertas.

Porcelanato símil madera

El porcelanato símil de madera es aquel que gracias a los avances modernos en el desarrollo de máquinas de gran definición dan al mercado un producto que copia exactamente la imagen del elemento natural como la madera y los transfiere al panel de la porcelana, gracias a esto hoy pueden verse hermosos acabados de madera en lugares donde la madera natural no se puede instalar como los baños. El producto alcanza una semejanza a la madera casi perfecta, logrando transmitir la misma sensación de frescura y naturaleza.

Porcelanato pulido

El porcelanato pulido tiene un acabado de brillo, parecido a un espejo. Tiene una característica muy positiva que es resistente a las manchas más comunes. Este rasgo definitivo lo hace ser uno de los más buscados de todos. Su mantenimiento y limpieza son procedimientos muy sencillos de llevar a cabo. Es muy frecuente observarlo en restaurantes y oficinas comerciales de lujo.

Porcelanato 3D

Es un excelente producto aplicable a una nueva construcción, pero también podés renovar un viejo piso de cualquier material tapando sus imperfecciones. Este tipo de revestimiento consiste en una resina epoxi compuesta por dos tipos de líquidos, los cuales al unirse adquieren mucha dureza.

Esta resina es autonivelante, es por eso que se debe aplicar y extender mezclada con el catalizador, el cual le dará la dureza necesaria a la resina. Primero deben mezclarse en un mismo pote para luego vertirlo sobre el piso e ir extendiéndolo y dándole uniformidad por toda la superficie. Por último, sólo tenés que dejar que se seque bien.

Porcelanato rústico

Los pisos de porcelanato rústico son una buena elección para lugares con mucha fluidez, como por ejemplo, la cocina de un hogar. Su característica de resistir los elementos que afectan lugares de mucho tránsito lo hace la elección ideal. Entre algunas de sus ventajas están:

  • Resistente a altas temperaturas.
  • Limpieza mínima. Solo requiere agua y jabón.
  • Su presentación en baldosas de gran tamaño permite una fácil colocación.
  • Al ser rustica la superficie su desgaste es menor.
  • Diseños y colores variados para todos los gustos.

Porcelanato símil piedra

El porcelanato símil piedra es una excelente opción para revestir las paredes y pisos interiores y exteriores, creando un ambiente que imita la naturaleza y donde la piedra se hace protagonista, y además recupera el esplendor de otros tiempos.porcelanatos rusticos para exteriorCon este tipo de porcelanato tenés la oportunidad de  crear espacios rústicos cargados de vida. Lo podés encontrar en diferentes dimensiones adecuadas a la necesidad del ambiente a crear. Algunas son:

  • 0,60 mts x 0,60 mts
  • 0,15 mts x 0,60 mts
  • 15 mts x 0.90 mts

Porcelanato de colores 🎨

Los porcelanatos de colores está formados por una masa a la que se le transfiere color. Entre  sus rasgos característicos se puede mencionar que tiene muy poca porosidad y esto es favorable pues aumenta su resistencia al caer en contacto con derrames de café, salsas y bebidas de cualquier tipo, lo que lo hace ideal para ser instalados en ambientes de comidas en los grandes centros comerciales.

Además, exige muy poco mantenimiento lo cual simplifica las labores de aseo. Tambien una buena alternativa para lugares públicos, como hospitales, clínicas, y lugares que necesitan aseo frecuente. Y aunque es un piso práctico, estas caracteristicas no le restan peso a su parte estética, ya que es elegante y puede encontrarse en variados colores como porcelanato negro, blanco, gris, beige y azul.

La variedad del porcelanato de color es muy particular porque aparte de sus características tan eficientes y su estética se le suma a esto la combinación de sus acabados mate, rustico o pulido. A continuación, hablaremos con más detalle de los tipos de porcelanato de colores.

Porcelanato negro

El negro lo encontramos en varias presentaciones, rectificado, Super Glossy, antimanchas y otros. Sus dimensiones van desde 0,60 x 0,60 metros y 0,80 x 0,80 metros. Los precios los podés encontrar desde 540$ en adelante por metro cuadrado.

Porcelanato blanco

Lo encontramos en varias presentaciones de diseño y tamaño por sus diferentes aplicaciones tanto en piso como en paredes. En el mercado hay diversidad de gamas que van desde el de alto transito doble carga, super brillante y antimanchas. Su precio va desde 523 $ el metro cuadrado.

Porcelanato gris

Este tipo de porcelanato se presenta en gran variedad por su uso y aplicación en paredes y pisos. Sus dimensiones oscilan entre 0,60 x 0,60 Mts ,0,15 x 0,60 Mts y 0,53 x 106 Mts. Se encuentran diferentes acabados con características como antimanchas y rectificado. Podes encontrar precios económicos desde 252 $ el metro cuadrado.

Porcelanato beige

Este tipo viene en diferentes presentaciones como rectificado, pulido, antimanchas y Super Glossy. Sus dimensiones oscilan entre 0,50 x 0,50 Mts, 0,58 x 0.58 Mts, 0,60 x 0,60 Mts. Se consigue en el mercado desde un precio de 370 $ el metro cuadrado.

Porcelanato azul

Este tipo de revestimiento azul es uno de los más variados que se consiguen en el mercado.

colores de porcelanato

Puedes encontrar piezas de segunda cuyos precios van desde 155 $ el metro cuadrado. En cuanto dimensiones también hay una gran variedad de ellas que oscilan entre 0,25 x 0.60 Mts, 0,25 x 0,50 Mts, 0,30 x 0.30 Mts 0,40 x 0,40 Mts y así por el estilo. Puede ser usado en pisos y paredes.

🔟 Mejores marcas de porcelanato

En el mercado argentino es posible encontrar variedad de marcas de muy buena calidad, mediante distribuidores de productos de construcción que disponen de sucursales y excelentes sitios en internet donde exponen sus catálogos para elegir la opción más adecuada para el consumidor, algunas de las más reconocidas son: Porcelanato San Lorenzo, San Pietro, Alberdi, Easy, Portobello, Cerro Negro, Sodimac y porcelanatos ILVA.

Porcelanato ILVA

Porcelanato de la mejor calidad, con  variados diseños y texturas en dimensiones que oscilan entre 0,45 x 0,90 Mts, 0,60 x 0,60 Mts y más. Adicionalmente, los precios que se encuentran son variados, según los requerimientos de cada proyecto y presupuesto. Generalmente van desde 390 $ el metro cuadrado.

Porcelanato San Lorenzo

Porcelanato de excelentes líneas y calidad. Ofrece en la actualidad un nuevo formato de Porcelanato de 0,29 x 0,58 Mts. Son tienda física y en su sede podes disfrutar de un excelente ambiente y atención donde se ofrece una vista de realidad virtual en 360. También tenes a tu alcance su sitio en internet.

Porcelanato San Pietro

El Porcelanato San Pietro ofrece una gran variedad de piezas de diferentes dimensiones y precios que vas desde acabados de primera calidad como de segunda.

Porcelanato Alberdi

Gran variedad de piezas en formatos de dimensiones de 0,45 x 0,45 Mts y 0,62 x 0,62 Mts con un excelente sitio en internet que puedes visitar desde la comodidad de tu dispositivo, lo cual te permite ahorrar tiempo que necesitas para adelantar tu proyecto de construcción o remodelación.

Porcelanato Easy

Los porcelanatos Easy también son denominados porcelánicos compuestos. Se producen al combinar la arcilla con el cuarzo y otros materiales que presentan como resultado final un producto especial para el revestimiento de paredes y pisos. Son una buena opción a la hora de una nueva construcción o renovación de alguna índole.

porcelanato san lorenzo

En el muestrario de productos Easy puedes ver una amplia variedad de productos y diseños. Puedes solicitar los mismos cómodamente vía sitio de internet o incluso vía telefónica y, por supuesto, también serás bienvenido en sus tiendas.

Porcelanato Portobello

Gran variedad de finas piezas. El Porcelanato Portobello es de origen brasileño, piezas de primera calidad que puedes encontrar los locales especializados de Argentina desde precios que oscilan entre 739 $ el metro cuadrado en adelante en una gama de diferentes tañamos como piezas de 0,20 x 120 Mts, 0.90 x 0.90 Mts, 0,60 x 120 Mts.

Porcelanato Cerro negro

En el catálogo de porcelanato Cerro Negro encontramos gran variedad de colores y diseños que van desde piezas de 0.33 x 0.66 Mts a piezas de 0.60 x 0,60 Mts. Puedes visitar su sitio en internet y ver la variedad que te ofrecen antes de concretar la compra.

Porcelanato Sodimac

Porcelanatos Sodimac, te ofrece una gran variedad de modelos y marcas de Porcelanato. Puedes ver piezas de dimensiones 0,45 x 0,45 Mts, 0,31 x 0,60 Mts y 0,60 x 0,60 Mts. Tiene un excelente sitio en internet desde el cual puedes hacer la compra sin moverte de la comodidad de tu hogar.

¿En qué lugares colocar pisos de porcelanato? 🏠

Porcelanato para baños 🛀

Por su característica especial de ser un producto resistente éste revestimiento es apropiado para ser utilizado en ambientes de interiores como el baño de nuestro hogar. En el mercado argentino encontramos una gran variedad de marcas de gran calidad y diseños que pueden satisfacer nuestro gusto. Tal vez por ser el baño el lugar más privado de la casa, se convierte en uno de los que le damos mayor atención. De ahí que, éste revestimiento sea la mejor elección a la hora de elegir decorar este lugar de la casa.

Porcelanato para cocinas 🍽️

Existen en los locales argentinos gran variedad de ofertas de diferentes dimensiones para ser utilizadas en esta parte de la casa. Al ser piezas resistentes a las manchas y de bajo mantenimiento el porcelanato también es ideal para ser usado en las cocinas.

Porcelanato para living 🛋️

El mercado argentino tiene una gran variedad de porcelanato para living, donde podemos encontrar el más adecuado para decorar esta zona de nuestro hogar. Es sin duda la selección idónea para este ambiente no solo por su belleza sino por sus cualidades de resistencia, baja absorción de agua y resistente a las manchas y efectos del derrame de líquidos como vino y café.

pisos de porcelanato para living comedor

Porcelanato para exterior 🌞 🌦️ 🌛

Hoy podemos encontrar pisos exteriores revestidos con éste material de manera más frecuente. Gracias a la diversidad de tratamientos y aplicaciones que la industria aplicó a este material lo hicieron aptos para diferentes áreas externas que están expuestas a los rigores del medio ambiente.Y no solo vemos en estos lugares el común porcelanato llano sino otros que también son muy prácticos para exteriores como patios, terrazas y hasta jardines.

¿Cómo colocar porcelanato? 👷

Existen en internet algunos tutoriales que muestran la manera en que se puede colocar el porcelanato, la mayoría muestran pasos muy sencillos, los más comunes lo muestran paso a paso de esta forma:

  • Pisos y paredes deben estar nivelados y medidos antes de comenzar con la colocación.
  • Utilizar un adherente de buena calidad.
  • Para paredes es recomendable la técnica del doble pegamento, es decir colocar el adhesivo tanto a la pared como a la pieza.
  • La mezcla del pegamento en la pared debe ser pastosa.
  • Para pisos la mezcla debe ser más liquida y solo el piso debe llevar pegamento.
  • Al colocar la pieza se debe hacer presión con un martillo de goma para que quede bien adherido.

¿Cómo limpiar porcelanato? ✨

Por ser un material de bajo mantenimiento el porcelanato no requiere del uso de muchos componentes o limpiadores químicos para su limpieza.como colocar y limpiar porcelanatoA lo sumo bastara con solo algo de jabón y agua para que este quede limpio, por supuesto este proceso debe ser realizado con constancia para evitar el desgaste del material. Por otra parte, debido a que generalmente su superficie es lisa y brillante, no precisa de barnices o ceras especiales.

Precios de pisos porcelanato 💰

De acuerdo al tipo, color, calidad y tamaño en el mercado argentino puedes encontrar piezas que van desde 125 $ el metro cuadrado a más de 1400 $ el metro cuadrado.

¿Dónde comprar porcelanato de calidad? 👍

En Argentina el catálogo de ofertas de este producto es muy extenso podes consultar los diferentes sitios de internet y desde la comodidad de tu sofá u oficina puedes seleccionar el tipo de porcelanato que más se adecue a tus deseos y requerimientos ambientales y por su puesto a tu bolsillo.