Pisos deck

Pisos deck
5 (100%) 1 voto

Tener espacios modernos y atractivos en el hogar siempre ha sido una necesidad para toda familia, y hoy podés conseguir una alta gama de productos que te permitirán alcanzar tal objetivo. Al traerte lo mejor de la naturaleza, los pisos deck brindan una textura de frescura y actualidad con lo mejor que la madera tienen para ofrecer. Sin embargo, ¿por qué los pisos deck para exteriores son la mejor opción?

¿Qué es un piso de deck? 🤷

Los pisos de deck son recubrimientos a base de láminas de plástico, madera, o madera compuesta, diseñados para decorar sitios exteriores tales como terrazas, bordes de piletas y jardines.piso deckSin embargo, gracias a su característica estética, puede ser usado para decorar pisos y paredes en el interior del hogar.

Características de los pisos de deck

Los pisos deck tienen varios rasgos que los hacen una buena opción para distintos espacios internos o externos:

  • Composición: Existe una diversa variedad de materiales con los que se fabrican las láminas de pisos deck para interiores y exteriores, entre los que se encuentran: madera, maderas compuestas, hormigón, poliuretano. Sin embargo, uno de los más lujoso y preferidos es el deck lapacho.
  • Usos: Por su elegante apariencia, es usado para decorar paredes, pisos de terrazas, patios, balcones, jardines, bordes de piletas, negocios, hoteles y restaurantes, que según su color, diseño y colocación permiten realzar la belleza de espacios internos y externos.
  • Instalación: La variación del terreno o piso no representa un impedimento, ya que hay técnicas de instalación que permiten su fácil adaptación.
  • Durabilidad: Las tablas para deck están diseñados con el fin de soportar la humedad y los efectos de los rayos del sol.
  • Mantenimiento: Según la composición del material varía el mantenimiento requerido. Los sintéticos requieren poco mantenimiento, sin embargo los de madera requieren mantenimiento una o dos veces al año. Para llevar a cabo esta tarea se usan barnices, aceites o lacas especiales que protegerán su apariencia, color y composición.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de los pisos de deck

✅ Algunas de las principales ventajas son:

  • Los pisos deck exterior son elegantes y realzan el lujo de los espacios debido a su variedad en textura, color y aspecto.
  • Gracias a su diseño, no es complicada su instalación.
  • Cabe destacar que los diferentes deck piso existentes, son ideales para su uso en piletas debido a que aun cuando están expuestos al sol, no absorben tanto calor como el hormigón, la piedra y la cerámica. Además, la separación que hay entre las láminas de deck piletas evita la acumulación de agua sobre ellas.

❌ Las desventajas de la instalación de los pisos deck son:

  • Los deck utilizados en terrazas, jardines, piletas y patios están en constante contacto con la humedad y rayos del sol, por lo que requieren un cuidadoso mantenimiento una o dos veces al año para evitar su deterioro.
  • Aún con un riguroso cuidado, existe el riesgo de deterioro, descoloración, torsión y es propenso a astillarse.

✅ Tipos de piso deck

En el mercado podés encontrar gran variedad de decks para pisos. Se pueden encontrar de distintas texturas y materiales.pisos deck para exterioresCada uno puede ser empleado para una función diferente, debido a la resistencia y apariencia final de los materiales que los componen. Además, estos pisos se instalan de manera diferente dependiendo de su formación, por lo que es necesaria la consulta a expertos al realizar la colocación del mismo. Los tipos más sobresalientes en el mercado son: de madera natural, de baldosas, de hormigón y de WPC.

Piso deck de madera natural

A diferencia de los deck compuestos por polímeros, los de madera natural son los más buscados por la calidez y belleza natural propia de la madera. Reciben un tratamiento con aceites y protectores para deck exterior que permiten su conservación y buena apariencia.

Pisos de deck en baldosas

Si querés de manera sencilla realzar el atractivo de tu hogar, podés optar por los deck en baldosas. Los deck para jardín, deck terrazas y deck para patios tienen diseños distintos que se adaptan a las exigencias del terreno, ya que se pueden instalar directamente sobre la grama, hormigón, cerámica y piedra. La diversidad en las medidas en las que están disponibles es una gran ventaja, porque te permite comprar solamente las piezas necesarias y adaptarlas donde vos desées.

Piso deck de hormigón

  • Deck de hormigón atérmico: Ideal para su uso en piletas por su baja absorción de temperatura bajo la exposición del sol característico de la época de verano. Visten con elegancia tus espacios gracias a sus atractivos acabados y por su composición, son resistentes a los rayos del sol y a la humedad.
  • Deck símil madera de hormigón: Se adapta a distintos espacios por su color y similitud a la madera. Aunque no es atérmico, lo podés combinar con las piletas de deck atérmicas. Son realmente llamativos y le darán a tus espacios un toque de elegancia natural.

Piso deck WPC

Su aleación de madera y polímeros hacen que sea amigable con el ambiente. Aunque no es 100% madera, imita sus betas, texturas y tonalidad. Las tablas para deck WPC se han hecho populares en el mercado por ser más resistente que la madera.

Precios deck para piso 💰

Desde piezas individuales para realizar reparaciones hasta kits completos para una instalación desde el principio están al alcance de tu mano. Podés encontrar a continuación una lista de precios que te pueden interesar para que los tomés en cuenta en tu presupuesto cuando estés haciendo tu proyecto:

  • Deck de medida de 50x50cm puede costar entre 40$ a 190$. Las podés hallar mayoritariamente con símil de eucalipto autoinstalable.
  • Piezas por metro cuadrado hasta con la colocación por parte de un experto incluida, las podés encontrar a partir de 990$.
  • En medidas de alrededor un metro cuadrado pueden llegar a tener un precio de 700$.

¿Dónde comprar deck para piso? ✅

Estas piezas las podés hallar en tiendas que se especialicen en la decoración y remodelación del hogar. Las tiendas más buscadas para tal fin en Argentina son Sodimac y Maderplast, mientras que hay otras fábricas menos reconocidas que también ofrecen muy buenas alternativas en este ámbito.piso para deck de piscinaPor otra parte, para realizar compras vía internet, está disponible además, la opción de mercado libre en Argentina para que obtengás las piezas que sean de tu agrado y estilo.

Piso deck Sodimac

La tienda especializada en artículos para ambientar el hogar Sodimac ofrece en pisos de este estilo la marca El Dorado, la cual tiene presentaciones en tonalidades oscuras o claras que vienen en al menos cuatro distintas dimensiones que se adaptan al espacio exterior que estás por revestir.

Pisos deck Maderplast

Maderplast es reconocida por la variedad y belleza en las opciones que ofrecen a sus clientes en pisos para exteriores. Tiene disponibles tablas para deck de material sintético o natural, los cuales incluyen en el precio la colocación del mismo. Además, disponen de piezas para toda la diversidad de ambientes donde este tipo de piso es idóneo, es decir: jardines, piletas, terrazas y patios.

Otras fábricas de deck 🏭

  • Aserradero Biel: Es un distribuidor de materiales de madera que podés encontrar en internet. Tenés las opciones de llamar o escribir un correo electrónico a fin de que recibas un correo con el presupuesto de tu solicitud.
  • Indusparquet: En sus más de diez sucursales en Argentina, propone a disposición de su distinguida clientela piezas lisas o antideslizantes que aportan la durabilidad y el toque decorativo necesario para espacios exteriores.
  • Patagonia Flooring: Con distintas sucursales, esta empresa posee salones de demostración de espacios decorados para que tengás una idea de cómo ambientar tu hogar con decks de lapacho o teka.

¿En qué lugares se pueden utilizar pisos de deck? 🏠

Los pisos deck son esencialmente empleados en espacios exteriores. Debido a sus texturas, diseños y materiales son ampliamente usados en piletas, terrazas y jardines.deck para jardines pequeñosSus compuestos van de la mano con el ambiente, por lo que combinan a la perfección con zonas expuestas a la naturaleza.

Deck para piletas 🏊‍♂️

En las piletas podés utilizar decks de madera o los sintéticos como PVC, wpc y hormigón. Este revestimiento de pisos es práctico en las piletas porque te permite realzar el atractivo del área, además los deck piletas atérmicos, son ideales para la época de verano, ya que a pesar de las altas temperaturas, estos absorberán poco calor y te resultará cómodo si caminás descalzo.  Como ventaja adicional, gracias a sus diseños anti-resbalantes tendrás un aporte de seguridad en los alrededores de la pileta.

Terrazas con deck 🏘️

Estos espacios que se consideran sinónimo de descanso pueden ser realzados al usar un entramado de lapacho, ipe o caoba, decorando con elegancia y la frescura propia de la madera y la naturaleza los lugares exteriores dzzxc vbbel hogar. Es necesario resaltar que con el propósito de construir lugares seguros y evitar accidentes lamentables, al instalar estos pisos en una terraza, también se debe crear una baranda o barra que proteja la seguridad de quienes disfruten de estas zonas.

Jardines con deck 🏡🌳🌳

Generalmente el suelo en el jardín no está bien nivelado o tiene irregularidades en el terreno. Por esta razón las piezas de deck para jardín se nominan como la opción más atractiva, pues permiten embellecer y crear un espacio confortable sin la necesidad de hacer arreglos extremos de albañilería. Por otra parte, éste piso entramado permite que no se desperdicie ni siquiera un centímetro de la extensión que tengás disponible, pues es posible instalar cómodos asientos sobre el mismo o miradores que hagan de la instalación de este piso el cambio en tu jardín que tanto esperabas.

Construcción de deck 👷

Si te proponés construir tú mismo el piso deck, es necesario que sigás un conjunto de pasos minuciosos y que lo hagás con vital atención.base para deckDe esta manera, podrás tener tus piezas listas más rápido de lo que te imaginás. A tal motivo es importante que sepás qué clase de piso querés construir, en qué sitio lo querés colocar y que tengás a monos todos los materiales necesarios.

¿Cómo hacer deck para pisos? 🔨

Además de elegir el material más apropiado para colocar tu piso, es necesario prestar atención a las siguientes sugerencias:

  • El deck debe estar colocado al menos a 15 cm por encima de la base, de esta forma tendrá la ventilación que necesita para conservarse.
  • Si se encuentra ubicado en el cualquier espacio exterior como jardín, patio o terraza, necesita tener un sistema de escurrido para evitar que el agua cause serios estragos en el material.
  • Cada parte del deck debe estar barnizada al menos con dos manos de protector antes de ser armados, así se prolongará la durabilidad de la madera.
  • La forma recomendable de armado de este piso es en partes o piezas individuales, de esta manera, si se precia de un mantenimiento o una de los segmentos llega a presentar un daño irreparable, puede ser removido sin causar daño a las demás.

Instalación deck 🛠️

La instalación de un piso deck sigue los mismos pasos tanto para espacios interiores como exteriores. Lo importante para ello es contar con todas las herramientas necesarias. He aquí la lista de las mimas: Reglas, brochas, destornillador, lijadora, pistola, fresadora, sierra, y escuadra grande. Con la finalidad de resguardar tu seguridad precisas contar con: Guantes, mascarillas y lentes de seguridad. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo instalar deck? 🔨

Los pasos para que realicés la instalación de manera segura y precisa son:

  • Realizar el proceso de medición del lugar en el que se va a colocar las piezas de deck.
  • Realizar trazos con tiza del lugar que ocupará cada pieza.
  • A fin de realizar el diseño de entramado, se debe calcular el tamaño de cada pieza y cortarlo adecuadamente.
  • Luego, es importante que la madera se recubra con una capa protectora. Hay dos tipos de barniz: Los de poros abiertos y los de poros cerrados.
  • Diseñar el marco que servirá de base para la fijación de la estructura del piso.
  • Colocar de manera perpendicular las vigas que reforzarán el piso.
  • Asentar el caparazón del piso deck usando el taladro.