Revestimiento de pared

Revestimiento de pared
5 (100%) 1 voto

Cada día que pasa estamos en búsqueda de técnicas nuevas pero prácticas para renovar la apariencia del hogar. Generalmente, queremos encontrar un material que sea duradero, pero que a la vez esté a lo último en moda y permita realzar la belleza de nuestros espacios del hogar. Afortunadamente, la técnica de revestir las paredes con productos naturales o acrílicos permite alcanzar estos objetivos, llenando nuestros espacios de color y modernidad. ⚠️ LEA!! Antes de Comprar un revestimiento de pared para su hogar 🏠

¿Qué es el revestimiento de pared? 🤷

El revestimiento de una pared es un material aparte del que se edificó el muro colocado con el fin de embellecer o darle una mejor apariencia al lugar. En este sentido, se han utilizado numerosos materiales para revestir las paredes de centros comerciales, negocios, restaurantes, hospitales, edificios y hogares. Entre algunos de los materiales que más se utilizan figuran los siguientes: piedras, madera, plástico, cerámica, porcelana, vinil, acrílico, entre otros.tipos de revestimientos para paredesPor otro lado, aparte del material se utilizan distintas técnicas para revestir paredes, esto es el modo en que se coloca el material y con qué se fija a la superficie. La unión de material más técnica logra darle al muro una apariencia mucho más elegante y hermosa, acorde al lugar.

¿En qué consiste revestir una pared? ⚠️

El revestimiento de pared consiste en forrar un pedazo de muro bien sea interno o externo del hogar, negocio o construcción con el fin de darle una mejor apariencia que simplemente el material con que se edificó. Con este fin se utilizan distintos materiales y acabados que resultan llamativos y elegantes para el lugar que se quiere decorar.

Siempre el objetivo de revestir una pared debe ser darle un toque interesante al lugar y adecuado a la ocasión y al ambiente. Por tal motivo, desde la fachada principal hasta el mismo baño debe contar con una cobertura adecuada y hermosa.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas del revestimiento de pared

Son muchas las ventajas y desventajas de colocar revestimientos en las paredes de tu hogar u oficina, por ello debes considerarlas antes de saber qué tipo de revestimiento elegir:

✅ Ventajas

  • Existen revestimientos que permiten simular otros materiales, como cerámicas que parecen madera.
  • Los revestimientos le dan una mejor estética a la pared.
  • Las paredes ocupan más espacio que el techo y el piso juntos, por eso es importante que las decorés.

❌ Desventajas

  • Resulta un gasto adicional que quizás no tenías pensado.
  • Dependiendo del tipo de revestimiento que utilicés, tenés que hacerle mantenimiento cada cierto tiempo o incluso cambiarlo.
  • La humedad daña estos revestimientos.

✅ Tipos de revestimiento para pared

Existen numerosos y diferentes tipos de revestimientos para paredes interiores y exteriores que elegir, los cuales presentan cada uno características únicas y especiales para cada tipo de espacio.

revestimiento de piedra para paredes exteriores

Por eso, es importante que conozcás las condiciones del lugar que pensás decorar y elegir el tipo de revestimiento que sea más adecuado para vos. A continuación, detallaremos varios tipos de revestimiento y sus características para que podás hacer una elección más acertada. Entre ellos tenemos: de piedra, de plástico, de madera, de cerámica, acrílico, de PVC, vinílico, antihumedad y texturado.

Revestimiento de piedra para pared

En la actualidad, ya no existe el problema de que sea mal visto por las personas utilizar la piedra como revestimiento, cosa que se vivió el siglo pasado. Por eso, los revestimientos de piedras para la pared resultan muy atractivos y se utilizan sobre todo en fachadas tanto del exterior como incluso del interior del hogar.

Las piedras naturales, como caliza, mármol, ladrillo, cuarcitas o pizarras, le dan un toque rústico pero al mismo tiempo encantador a la pared, y se utilizan tanto para exteriores como para decorar el interior del hogar en paredes completas o sólo divisorios.

Revestimiento plástico para pared

Los revestimientos hechos de plástico resultan sumamente útiles y prácticos, ya que son muy higiénicos y fáciles de mantener. Además, tienen un valor estético excelente y brillante, lo cual los hace apropiados para interiores del hogar.

Por otro lado, se ha incluido también el plástico en las impresiones realizadas en materiales para revestimientos, por lo que podés contar con muchas opciones y diseños para decorar tus paredes. Se puede utilizar simplemente agua y jabón para limpiar la suciedad de la pared y un trapo seco para quitar el agua.

Revestimiento de madera para pared

La madera se asocia con la calidez y es muy recomendable en lugares fríos o montañosos, por eso muchos se deciden a revestir sus paredes con madera. Aun así, puede que no sea un revestimiento muy recomendable para todo el hogar, sino más bien para algunas paredes, como habitaciones o salas de estar.

La madera hace un buen conjunto con paredes pintadas de blanco o algún color que se vea bien con el color de la madera. Además, puede resultar elegante para algunos sitios del hogar o para paredes divisorias.

Revestimiento cerámico para pared

La cerámica ha sido uno de los materiales más utilizados para revestir tanto pisos como paredes por muchos años. Las bondades de la cerámica permiten que sea un material sumamente duradero y fácil de mantener, por lo que innumerables personas se deciden por revestir sus paredes con este material.

Las cerámicas más modernas son mucho más versátiles, ya que permiten simular casi cualquier material, incluyendo madera. Además, es conocido que la cerámica es un material resistente a la humedad, uno de los peores enemigos de los revestimientos.

Revestimiento acrílico para pared

Los revestimientos acrílicos se han convertido en una tendencia común debido a que permiten economizar costos y manos de obra, además de tiempo y mantenimiento. Estos revestimientos consisten en una especie de pasta flexible a base de agua, minerales y pigmentos, lo cuales pueden aplicarse fácilmente.

revestimiento acrilico texturadoEl acrílico es un buen material para ocultar imperfecciones de la pared y al mismo tiempo brindar protección a la pared tanto de enemigos externos como internos. Lo mejor de todo es que no hace falta preparar la superficie a revestir, ya que puede ser aplicado a revoques de todo tipo, incluyendo yeso, hormigón, madera, grueso, fino, entre otros.

Revestimiento de PVC para pared

El PVC es un material que se ha estado utilizando para revestimientos desde hace algunos años y le añade una característica resistente a la pared, además de que contiene numerosos diseños y es fácil de mantener.

Por otro lado, el PVC resulta resistente al agua, por lo que es ideal para baños y lugares donde la humedad es más notable, como piscinas. Además, estos revestimientos vienen en presentaciones en forma de paneles, por lo que es menos notable la unión de las piezas, lo cual permite mantener una excelente estética y brillosidad.

Revestimiento vinílico para pared

El vinilo como revestimiento se ha popularizado debido a que resulta de hasta un 50% más económico que otros materiales, como la madera o la cerámica. Además, el vinilo presenta numerosos diseños y texturas que permiten obtener una apariencia brillante y al mismo tiempo sencilla y elegante.

Por otro lado, el vinilo resulta fácil de mantener, ya que es un material sintético que se puede lavar con agua y jabón sin estropearse, lo cual lo hace bastante útil y práctico. Resulta apropiado para clínicas y consultorios debido a que tiene propiedades antibacterianas.

Revestimiento antihumedad para pared

Los revestimientos antihumedad para paredes son uno de los más útiles y prácticos debido a que permiten crear un ambiente sano y duradero, ya que la humedad es uno de los elementos que más causan daño a las paredes. Cuentan con un sistema de evaporación diseñado especialmente para absorber y eliminar la humedad, sin que queden olores ni hongos.

Estos tipos de revestimientos vienen en forma de placas de un tamaño adecuado para cubrir la mayor cantidad de pared posible, a la vez que presenta distintos diseños y colores que lo convierten en un material adecuado, resistente y fácil de mantener.

Revestimiento texturado para pared

El revoque texturado está diseñado con polímeros y minerales que permiten una fácil aplicación del revestimiento y también protege la pared de rayos ultravioletas y de la humedad, lo cual lo hace ideal para interiores y exteriores.

Además, los revestimientos texturados permiten crear un espacio moderno y al mismo tiempo elegante con la variedad de diseños y colores con que son elaborados. Esta variedad permite que puedan ser utilizados en distintas áreas del hogar o negocio.

¿Dónde hacer revestimientos? 🏠

El uso de materiales extraídos de la piedra como el granito  y el mármol; materiales sintéticos como el PVC o el vinil; o derivados de la madera son perfectos para revestir distintas áreas del hogar, protegiendo de la mejor manera las paredes.

revestimiento adhesivo baño

Hoy en día la técnica de embellecer las paredes por medio de los revestimientos es común encontrarla en lugares como la cocina, baños, techos, escaleras, fachadas y frentes, piscinas y dormitorios. Es decir que esta técnica de diseño se adapta a los contextos interiores y exteriores, constituyendo una excelente alternativa al llevar a cabo labores de remodelación y construcción.

Revestimiento para cocinas 🍽️

En la actualidad, existe una amplia variedad de revestimientos para cocinas diseñadas para resistir los peores enemigos de este lugar, la grasa y la humedad. Anteriormente, sólo se contaba con un material duradero como el azulejo o la cerámica, pero luego también se añadieron materiales como el granito, el mármol, la piedra natural, el vidrio y otros más que aportaron una mejor estética y belleza a las cocinas.

Sin embargo, hoy día también se cuenta con materiales sintéticos que son fáciles de limpiar y resultan resistentes, algunos de plástico y otros elaborados con PVC que le dan una apariencia moderna y elegante a la cocina.

Revestimiento para baños 🛀

Los baños son una de las zonas del hogar que más difícil se torna a la hora de revestir debido a que principalmente tiene un alto nivel de humedad y pocos materiales resultan duraderos. Por muchos años se ha utilizado la cerámica o los azulejos para decorar las paredes de los baños, pero en los últimos años se han implementado nuevos materiales que le dan belleza a este lugar del hogar.

Entre los nuevos materiales se encuentran las cerámicas texturizadas, las cuales reproducen distintas texturas como madera, mármol, piedra y otros. También están los paneles de vinil, madera tropical, mármol, ladrillos, papel tapiz, lajas, entre otros.

Revestimiento para fachadas y frentes 🏚️

Las fachadas o frentes del hogar son una de las más importantes porque representan la carta de presentación de tu vivienda, por lo que se vuelve imprescindible elegir un buen revestimiento que tenga características estéticas y al mismo tiempo resistente.

En este sentido, las piedras tanto naturales como sintéticas juegan un papel importante, entre las cuales se pueden destacar la piedra oxidada, la pizarra, listones de madera, vidrios, ladrillo, bloques, lajas, pintura, plantas naturales, entre muchos otros materiales. Además, se pueden combinar varios materiales entre sí para lograr una fachada atractiva e impactante.

Revestimiento exterior 🌞 🌦️ 🌛

Existen numerosas opciones para decorar tus paredes exteriores, tanto de la fachada como incluso dentro del hogar, como en el patio, jardín o algún otro lugar exterior. Entre estas opciones se encuentran los revestimientos de mármol, piedra natural, lajas, madera en bloques, PVC símil madera, ladrillo, cemento, yeso, baldosas, cerámicas, entre muchos otros. Resultan mejores aquellos que brindan resistencia a la intemperie y que al mismo tiempo protejan el hogar. En este sentido, materiales como la piedra o el mármol son los ideales y aportan al mismo tiempo belleza al lugar.

Revestimiento de pared interior 🏘️ 🏢

Los revestimientos en las paredes del interior de un lugar son necesarios para brindar un sentimiento en específico, bien puede ser de tranquilidad, calidez, relajación, frescura, admiración, y muchos otros, pero depende en gran medida del material que se escoja para decorar.

Por eso, con ese motivo en mente y con un objetivo definido de qué se quiere lograr con el espacio, se puede elegir de entre muchas opciones el material adecuado de revestimientos de paredes interiores baratos, entre los que podemos destacar madera natural tratada, pequeños detalles con piedra, mármol, porcelanato, ladrillos, o algún otro material rústico, también cerámicas, azulejos, vinilo, yeso, cemento y pintura, entre muchos otros.

Revestimiento para techos 🔝

Muchas veces los techos del hogar no se toman en consideración o simplemente no se les da una apariencia tan digna como la de pisos o paredes, pero estos también son sitios que deben ser decorados para que todo el hogar presente una estética atractiva y adecuada.

revestimientos de madera para techos interiores

Los revestimientos o decoración para techos más comunes suelen ser los cielorrasos de PVC o incluso plástico, también se puede usar materiales como el aluminio, madera, corcho, policarbonato, laminado, acero inoxidable, vinil, entre otros. Todos estos materiales pueden combinarse con el revestimiento de piso y paredes para darle la mejor apariencia y protección al lugar.

Revestimiento de escaleras ↗️

Las escaleras dentro y fuera del hogar resultan ser un elemento a tomar en cuenta a la hora de decorar el hogar, incluyendo el tema de la seguridad, ya que el revestimiento que se elija debe ser con propiedades anti-resbalantes o al menos que sea neutro. En este aspecto, se pueden encontrar distintas opciones para revestir cualquier escalera sin importar el tamaño o el modelo.

Suelen utilizarse materiales como la madera, el caucho, la cerámica, la piedra, terracota, caico, cemento, mármol, goma, piasentina, fibra de vidrio, vinilo, entre otros. Todos estos hacen una buena combinación con el resto del lugar y las paredes, pero siempre se debe pensar en la seguridad, por eso es posible instalar tiras de caucho o goma a fin de darle este efecto anti-resbalante.

Revestimiento para piscinas 🏊‍♂️

El revestimiento que se elija para el área de la piscina o pileta resulta muy importante, no sólo por el tema de la estética y decoración, sino también por su aporte a la seguridad y a la impermeabilidad del lugar, cosa que resulta difícil debido al alto flujo de agua en ese espacio.

Por eso, se han diseñado numerosos materiales y técnicas para que el revestimiento que elijas sea duradero y resistente al agua y, al mismo tiempo, permita evitar la acumulación de hongos, bacterias y algas. Entre estos materiales se han elaborado pinturas especiales de poro abierto y cerrado, fibra de vidrio, azulejos, cerámicas, losas, láminas de PVC, entre otros.

Revestimiento para dormitorios 🛌

Los dormitorios son nuestros lugares de descanso y relajación, por lo que el revestimiento que se elija para este espacio debe transmitir tranquilidad, belleza, novedad, personalidad, calidez y estilo. Por eso, se han diseñado numerosos materiales y técnicas que hacen posible decorar tu habitación con revestimientos modernos y personalizados.

Estos materiales suelen ser el vinilo, el papel tapiz, yeso, pintura, efectos 3D, láminas de madera, vidrio, piedra, laja, concreto, porcelanato, ladrillo, entre otros. Lo mejor de todo es que podés darle el estilo que querás utilizando varios materiales al mismo tiempo y de acuerdo a tus gustos, a fin de que resulte moderno y atractivo.

Mejores fábricas de revestimientos de pared 🏭

Al plantearte la posibilidad de remodelar las paredes de tu hogar seguramente deseás tener las mejores posibilidades a fin de obtener un resultado satisfactorio.

revear revestimiento

En lo que a este aspecto se refiere, en Argentina encontramos dos fábricas de experiencia y renombre que tienen no solo las mejores opciones, sino que te asesorarán de la mejor manera.

Revestimiento Tarquini

Ofrecen una amplia gama de colores y texturas que vienen respaldados por los más de 73 años de experiencia que tiene esta fábrica. A pesar de ser pionera en su estilo, Tarquini se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias a fin de presentar a sus clientes lo mejor y lo más actual. En su página de internet muestran las opciones en los materiales que están de moda de acuerdo a la temporada del año. Tienen modelos de piedra y acrílicos que se adaptan a interiores y exteriores. Además, mediante un panel para chat, te permiten tener acceso a asesores profesionales que te pueden guiar en tu compra.

Revestimiento Revear

Enfocados en la modernidad y el lujo, Revear trae un catálogo completo de productos para remodelar tu casa al siglo XXI. Entre los productos que ofrecen podés encontrar: revestimientos texturables, salpicados, acrílicos y con bases de piedras natural o artificial. En el sitio web de Revear podés calcular cuánto material necesitás para tu proyecto para que realicés tu presupuesto, además te dan la opción de ponerte en contacto con un asesor para que elijas la opción más adecuada a tus gustos.

Precio revestimiento para pared 💰

Es importante que te asesores correctamente antes de realizar un proyecto de revestimiento de paredes con el objetivo de tomar una decisión acertada en cuanto al producto que vas a aplicar y al mismo tiempo hacer un presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Una guía con la que podés conocer los precios de los revestimientos actuales de los materiales que necesitás para el diseño que busques es mercado libre. ❤️ Lo último en modelos de revestimientos de pared al mejor precio son algunas de las opciones que podés hallar al entrar en la categoría de hogar para revestir paredes son las que mostramos a continuación:

  • Revestimientos de piedra o símiles de piedra: Se pueden comprar a partir de 110$. Algunos se venden por placas individuales, estás pueden alcanzar un precio individual desde los 20$. En el caso de las piedras oxidadas, se pueden adquirir por más de 670$ por pieza.
  • Placas de PVC: Su precio está por encima de los 110$.
  • Placas antihumedad: Cada placa puede alcanzar un precio promedio por encima de los 42$.

Comprar revestimiento de pared ❤️

Este proceso se puede llevar a cabo de dos maneras principales. Te podés dirigir a la tienda física o buscar en internet, donde encontrarás una gran multitud de alternativas clásicas o vanguardistas y con solo hacer un clic el producto te llegará a la puerta de tu hogar.lajas en paredesAlgunas de estas opciones son:

  • Mercado libre: Bajo la categoría hogar, ofrece un listado amplio de opciones para revestimientos de paredes. Pone a tu disposición piezas individuales o por medidas, como metros cuadrados. Mercado libre abre ante sus clientes un abanico de productos de todo tipo de calidad, precio y material para que realicés la compra que más se adecúe a lo que tienes pensado hacer.
  • Sodimac Homecenter: Son expertos en la construcción y traen ante su prestigiosa clientela materiales variados y a la moda a precios accesibles y con la facilidad de visitar sus sucursales o hacer compra de los que necesités en línea, vos decidís cuál es tu mejor opción.
  • Empresa Don Pica Corralón: Es una empresa dedicada a la ventar al mayor y detal de materiales tanto de Argentina como de otros países que se emplean en el revestimiento de paredes. Cuentan con un amplio catálogo de productos para tal fin, aportando además atención personalizada a sus clientes.

¿Cómo poner revestimiento en pared? 👷

Cuando te disponés a colocar piezas naturales o acrílicas para revestir las paredes de tu hogar debés tomar en cuenta los siguientes procedimientos:

  • Limpiar adecuadamente la superficie en la que se realizará la aplicación del producto. Es importante destacar que la pared debe estar nivelada y libre de sucio.
  • Aparte, llevar a cabo la mezcla del pegamento que vas a utilizar. Recordá que debes asegurarte de comprar uno de buena calidad que permita la durabilidad de tu proyecto y resistencia a los cambios ambientales a los que se pueda enfrentar.
  • Aplicá el pegamento a las piezas y procede a colocarlas en orden.
  • Es esencial el uso de un martillo engomado para dar ligeros golpes a las piezas una vez colocadas, de esta forma las fijarás correctamente y corregirás su posición para que queden bien alineadas.
  • Seguí hasta terminar de rellenar el espacio en el que querás instalar el revestimiento.

Es aconsejable al realizar este proyecto que busqués la ayuda de un experto para que te asegurés del manejo correcto de las técnicas de instalación y el mejor uso del material.

5️⃣ Razones para hacer revestimiento en la casa

  • Diversidad: Revestir tu hogar no es algo aburrido. En el mercado de la construcción se encuentra una gran variedad de texturas, colores y materiales que permitirán imprimirle el detalle de originalidad al espacio en el que vas a aplicar esta útil y hermosa técnica.
  • Gastos: El aplicar un revestimiento a las pared de tu hogar, oficina o fachada ahorra gastos de pintura en el futuro, además, el mantenimiento que se le tiene que hacer a las paredes de esta clase es sencillo.porcelanato para revestimiento de paredes
  • Modernidad: Cada vez son más los lugares sofisticados en los que se aplica la técnica del revestimiento de paredes. Al realizarlo en tus espacios, estás colocándolos al prestigioso nivel de las construcciones más famosas y a la moda. Además, si estás aburrido de ver que tu hogar siempre luce igual, el colocarle un revestimiento a tus paredes permite hacer el cambio que buscás y aun cuando el tiempo transcurra, las combinaciones que podés hacer en estos espacios son variados, de manera que nunca te aburrirás con la decoración de las paredes.
  • Longevidad: Esta técnica tiene las características de ser duraderas, flexibles e impermeables, por lo que su resistencia al cambio de temperaturas, aun en los climas más extremos, es mejor que recubrimientos comunes para paredes, como la pintura.
  • Velocidad: Aunque se debe tener precaución con las paredes en las que se aplican estos productos, la rapidez del secado es superior a la de otros materiales.