Pintura para pisos

Pintura para pisos
4.7 (93.33%) 3 votos

Si queremos crear una nueva decoración en nuestro hogar una de las soluciones ideales y económicas en pintar los pisos. Sin embargo, la elección del tinte dependerá tanto de la superficie a tratar como del resto de la habitación.

La pintura para pisos, es un tipo de herramienta que permite cambiar los pisos en llamativos diseños y con los materiales adecuados podrás pintar pisos de madera, baldosas, cerámicos, ladrillos o el que querás modificar.

¿Se puede pintar un piso? 🤷

La pintura para pisos es una herramienta que permite redecorar los suelos en los colores preferidos de las personas. No obstante, este tipo de técnica sólo puede ser utilizada en superficies porosas como cemento, ladrillo, madera pulida, pisos de hormigón, baldosas de concreto y con un recubrimiento esmaltado.

Lo contrario de los pisos superficie lisa como cerámicas, porcelanato, o graníticos pulidos, y todos los pisos de alto brillo y suavidad no pueden pintarse porque no poseen las porosidades que necesita el tinte para adherirse.

🔟 Razones para pintar un piso

Sabemos que tomar la decisión de pintar los pisos no es fácil, porque involucra cambiar todo el aspecto del hogar o habitación.

pintura para pisos de cemento alto transito

Sin embargo, aquí te mostraremos varias razones por la que puedes tomar este tipo de iniciativa para transformar la superficie de tu hogar.

  1. Para innovar y renovar
  2. Para marcar espacios
  3. Por decoración
  4. Crear atmósferas
  5. Sencillo de limpiar
  6. Para mejores condiciones
  7. Para que sea adecuado al lugar
  8. Para que combine
  9. Es económico
  10. Es antialérgico

Características de las pinturas para pisos 🎨

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de tintes para pisos, pero todas ellas se caracterizan por ser de fácil aplicación mediante brocha, rodillo o pistola; son de buena resistencia al desgaste; son de secado rápido; de excelente resistencia al moho, ácido y óxidos diluidos, aceites y grasas. Igualmente este tipo de material es de muy buena adherencia sobre todo tipo de pavimentos, hormigones y asfaltos.

✅ Ventajas y ❌ Desventajas de las pinturas para pisos

A la hora de adquirir un producto es importante que el usuario sepa cuáles son las ventajas y desventajas del mismo, porque de esa manera podrán saber si les conviene o no.

pintura para pisos exteriores de cemento

Por esta razón aquí te diremos las ventajas y desventajas de utilizar pintura para piso.

✅ Ventajas

  • La mayoría de las pinturas de pisos pueden ser utilizadas para interiores y exteriores.
  • Son de secado rápido.
  • Son fáciles de diluir y limpiar.
  • No es tóxica.

❌ Desventajas

  • Debe protegerse bien el tinte, porque pueden aparecer rayas.
  • Absorbe manchas.

✅ Tipos de pinturas para pisos

Existen muchas opciones para redecorar tu piso, y pintarlo es una de ellas. Sin embargo, puede que te preguntés qué tipo de opciones tengo para pintar mi piso y cómo puedo elegir el tinte que más me convenga. Pues bien, a continuación hablaremos con más detalles sobre los distintos tipos de pinturas para pisos, en especial abarcaremos seis diferentes: para exteriores, para interiores, epóxica, de cemento, de madera y de alto tránsito.

Pintura para pisos exteriores 🎨🌞 🌦️

La pintura para pisos exteriores está diseñada para espacios de alto tránsito como garaje, patio, jardín, etc. Este tipo de producto se puede encontrar en diferentes colores y presentaciones. Igualmente brinda una capa protectora al suelo evitando que se deteriore por la humedad, la grasa y el alto tráfico.

Por eso, te recomendamos utilizar pintura epóxica de alto tránsito y en caso de que no quieras cambiar el color de la superficie exterior utiliza laca poliuretánica transparente para pisos, la cual resaltará el brillo del suelo.

Pintura para pisos interiores 🎨🏠

La pintura para pisos interiores está diseñada para ambientes de tránsito liviano como salas, habitaciones, comedor, baños, pasillos, etc. Uno de los tintes más recomendadas para este tipo de ambiente es la de látex, que proporciona al suelo un acabado uniforme.

pintura acrilica para pisos

El tinte de látex está constituido por más partes de agua que de aceite, por lo que es más sencilla de diluir e incluso de limpiar en caso de goteo, además no es tóxica y se seca rápidamente. No obstante, es recomendable leer las instrucciones impresas en la etiqueta de la parte de atrás del envase para una adecuada aplicación del producto.

Pintura epóxica para pisos

La pintura epóxica es un grupo de tintes de alta resistencia a diferentes ataques y está compuesta por dos componentes, uno contiene la resina epoxi y el otro el catalizador o endurecedor de alto rendimiento.

Por otra parte, permite obtener elevados espesores por mano, dotando a los suelos de una impermeabilización total y de una excelente resistencia. Gracias a sus propiedades únicas puede ser utilizadas en ambientes de uso rudo y soportar humedad, cambios de temperatura, golpes o mantener el control estático de áreas especializadas.

Pintura para pisos de cemento

El piso de cemento se caracteriza por ser poroso y esto permite una mejor adhesión de la pintura sobre la superficie, por lo que le va bien pintura epoxi, látex y acrílica. Cualquiera de esos tres tipos de pintura podrá darle un nuevo ambiente a tu piso. Por otra parte, es necesario tener claro el objetivo que buscás para decorar tu espacio, así como ciertos cocimientos básicos en la aplicación de pintura para piso de cemento.

Pintura para pisos de madera

Los pisos de madera son más fáciles de pintar, ya que podés usar diferentes tipos de tinte como por ejemplo; de agua o aceite. Sin embargo, la mejor opción sería usar pintura al agua látex, para la cual deberás aplicar una mano de base previa a la pintura.

No obstante, es importante que elijás la pintura para madera específica para la madera de tu suelo ya que existe una  multitud de madera y cada una recibe un tratamiento antes de su comercialización.

Pintura para pisos alto tránsito ⚠️

La pintura para pisos de alto tránsito está especialmente formulada para proteger, debido a su gran resistencia mecánica y propiedades antideslizantes, permitiendo un fácil aplicado, un secado rápido y altamente cubritiva.

Uno de los esmaltes diseñados para piso de alto tránsito es la acrílica, la cual está formulada por una altísima resistencia a la abrasión y de excelente tenacidad y elasticidad. Permite una alta protección en pisos de alto tránsito, como depósitos, escaleras, oficinas, etc.

✅ Pintura para pisos alto tránsito Sherwin Williams 🎨

FELICITACIONES!⭐ Veo que ya has elegido una de las mejores pinturas para tu piso de alto tránisto! ⚠️ Pero de verdad crees que las pinturas Sherwin Williams son las únicas que se adaptan a tus necesidades? Descubre por qué deberías seguir leyendo sobre esta pintura 👉

❤️ Lista de las mejores marcas de pinturas de piso

Si estás decidido a pintar tu piso pero no sabés cual marca utilizar para este tipo de trabajo.

pintura para interiores de casa

No te preocupés, a continuación te ayudaremos a encontrar la mejor opción en marcas de acuerdo a tu necesidad.

  • Rocksolid
  • Sinteplast
  • Benjamin Moore
  • Sherwin-Williams
  • ACE Royal
  • Behr Premium Plus
  • Freshaire Choice

Precio pintura para piso 💰

Otra de las preocupaciones de mucha gente son los precios. Pero aquí te diremos cuáles son los precios de las pinturas para pisos existentes en el mercado hoy día. Así, podrás guiarte a la hora de elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Por ejemplo, el esmalte para pisos de 4 litros de Sherwin Williams se encuentra a partir de 558 pesos, la pintura acrílica látex para pisos en su presentación de cuatro litros marca Alba se ubica entre 439 y 440 pesos.

Por otra parte, la pintura para pisos de alto tránsito en presentación de cuatro litros marca Brikol se ubica entre $855 y $889. El esmalte epoxi para pisos de interior y exterior marca Sinteplast de cuatro litros en $849,99.

El látex para pisos en presentación de 20 litros marca Alba se encuentra en $1.799. Mientras que la laca para pisos de un litro en la marca Brikol está en $231. No obstante, la pintura para pisos de cerámica, cemento, baños y cocinas en pote de 2 litros la encuentras en $720.

✅ ¿Dónde comprar pintura para pisos?

Si ya te decidiste por esta opción, tenés tu objetivo claro, tenés el presupuesto preparado y la marca que querés elegir para redecorar tu hogar y solo te falta saber dónde comprar el producto, aquí te presentamos diferentes páginas por las que podés comprar con tan sólo ingresar al sitio web del fabricante en Argentina y cotizar tu pedido, o también podés dirigirte a sus tiendas directamente.

  • Kelcot
  • Aike
  • Sodimac
  • Sherwin Williams

5️⃣ ¿Cómo pintar un piso? 👨‍🎨 🎨

Es posible que ya tengás todo lo que necesitas para pintar el piso de tu hogar o negocio, pero no sabés cómo hacerlo y preferís realizarlo tú mismo. Pues bien, todo dependerá de qué tipo de piso querés pintar. Por eso, a continuación te daremos una serie de pasos específicos que podés seguir para pintar eficazmente tu piso tanto de cemento, de madera, de concreto, de cerámica o incluso de baldosas.

✅ ¿Cómo pintar piso de cemento? 🎨

El pintar pisos de cementos es algo fácil de ejecutar, el cual una vez culminado el proceso solo tendrás que decorar el espacio de la manera que más te guste. Seguí los pasos que aquí te indicamos y pon a volar tu imaginación.

Pasos para pintar pisos de cemento

  1. Liberá el suelo de muebles y elementos de cualquier tipo.
  2. Con la cinta adhesiva protegé los zócalos, muros y todos los sectores que no querás pintar.
  3. Limpiá la superficie con agua, detergente y cepillo de cerdas firmes.
  4. Dejá secar el piso.
  5. Aplicá una capa ligera de tinte con esmalte para pisos utilizando un rodillo de nylon.
  6. Dejá secar por el tiempo recomendado en el envase.
  7. Luego, aplicá una segunda capa de tinte para lograr un color simple y elegante.
  8. Posteriormente, aplicá la laca protectora
  9. Si el sector es de alto tránsito, aplicá una segunda capa de laca y dejá secar por lo menos 24 horas.

✅ ¿Cómo pintar piso de madera? 🎨

Si querés lucir pisos nuevos, cambiar el color del suelo es una buena manera de darle ese toque moderno que tanto querés.

pintura para pisos cemento

Por esta razón, te invitamos a utilizar estos pasos para obtener un mejor resultado al pintar tus pisos de madera.

Pasos para pintar pisos de madera

  1. Limpiá el piso de madera con un cepillo.
  2. Lijá la superficie con una lija de grado 120.
  3. Aplicá sellador de lijado con una brocha para proteger y cubrir las líneas del grano.
  4. Volvé a lijar hasta que quedés satisfecho con la suavidad.
  5. Aplicá un tinte para madera si querés cambiar el color original o natural de la madera.
  6. Dejá secar el tinte.
  7. Aplicá la capa superior para el acabado.
  8. Esperá que seque para obtener los mejores resultados.

✅ ¿Cómo pintar piso de concreto? 🎨

Una manera de sellar y mejorar el aspecto y el rendimiento de la superficie de concreto es pintar el piso. Sin embargo, requiere de necesidades especiales como, por ejemplo, disponer de dos semanas para realizar esta tarea y así obtener un mejor resultado. Aquí te diremos estos consejos para colocar tu proyecto en ejecución:

Pasos para pintar piso de concreto

  1. Limpiá el concreto
  2. Aplicá un sellador al piso de concreto.
  3. Luego, aplicá una imprimación para concreto al piso de concreto para tapar los huecos y darle una apariencia lisa.
  4. Posteriormente, pintá el piso de concreto con la pintura de tu preferencia.
  5. Aplicá 2 o 3 capas para que mejores los resultados.

✅ ¿Cómo pintar piso de cerámica? 🎨

Para lograr pintar tus pisos de cerámica de una manera más práctica y rápida es importante que te asegurés de que la superficie a trabajar se encuentre en una buena condición. Para ello, es indispensable que tengás a la mano 1 base de imprimación alquídica, además de la pintura, luego realizá los siguientes pasos.

Pasos para pintar pisos de cerámicas

  1. Limpiá la superficie con un cepillo y el limpiador abrasivo.
  2. Repará cualquier compuesto desmoronado o alguna grieta.
  3. Limpiá la superficie, así quitarás el polvo.
  4. Colocá la cinta en áreas que no deseas pintar.
  5. Aplicá una capa de base de imprimación a de laca, o una de aceite.
  6. Aplicá otra capa de base de imprimación.
  7. Dejá que seque.
  8. Luego, frotá la superficie utilizando una lija de tipo de grano 220.
  9. Pintá el piso con tinte.
  10. Dejá secar.
  11. Aplicá algunas capas de sellador de piso.

✅ ¿Cómo pintar baldosas para piso? 🎨

El secreto para obtener un acabado perfecto sobre nuestros pisos de baldosas es aplicar un tinte adecuada para este tipo de suelo, lo cual permitirá tener un secado rápido y sin manchas de brocha. Así que, descubrí paso a paso cómo pintar tus pisos de baldosas.

Pasos para pintar pisos de baldosa

  1. Revisá el estado del suelo.
  2. Limpiá la superficie para quitar todo el polvo, suciedad y restos de grasa que tenga.
  3. Comenzá a pintar la baldosa con la ayuda de un rodillo.